De Comodoro Rivadavia a Córdoba en dos ruedas pasando por Rancul

Un grupo de motoqueros alteró este domingo la tranquilidad pueblerina, con sus motos de alta cilindrada por las calles de Rancul.

 Un grupo de diez motoqueros se alojaron este domingo en un hotel sobre la ruta nacional 188, haciendo un alto en su viaje rumbo a la provincia de Córdoba.

Tras recorrer más de 1000 kilómetros desde la provincia de Chubut, hicieron un descanso en La Pampa, más precisamente en Rancul, de donde retomaron nuevamente el viaje en la mañana del lunes.

«Somos un grupo de 14, en esta oportunidad viajamos diez y en Córdoba nos esperan otros dos», contó uno de los viajeros Leoncio Del Pozo en diálogo con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul.

«Tenemos un grupo grande de más de 100 motoqueros y todos los fines de semana hacemos un recorrido  de 60 kilómetros a compartir unos mates y allí surgió la posibilidad de hacer algún viaje cada año año», relató.

El motoquero expresó «en ese momento nos anotamos unos 25 y ahora quedamos unos 10 o 12 y comenzamos a hacer viajes todos los años».

 

Al hablar de los kilómetors recorridos, comentó «hemos viajado a Brasil a una ciudad llamada Pomerode, cerca de Blumenau, por eso así se llama nuestro grupo,  también recorrimos otros lugares de Brasil, Uruguay, hicimos la ruta 40 desde Jujuy a Esquel».

«En este viaje teníamos pensado viajar a la isla de Chiloe, pero por los problemas que se están viviendo en Chile, nos recomendaron no ir, y por eso vamos a Córdoba», contó.

“Cada viaje nos deja muchas anécdotas, compartimos muchas coasas y nos queremos mucho”, expresó Del Pozo.

“Somos todos comodorenses de distintos barrios de la ciudad”,contó el viajero en su paso por Rancul.

 “La idea es una vez al año, generalmente en noviembre, compartir un viaje por algún país limítrofe o por algún lugar de Argentina”, expresó.


«Sensación de libertad»

“Andar en moto es una sensación de libertad enorme”, expresó el motoquero oriundo de Comodoro Rivadavia.

“Somos un grupo diverso, varios trabajamos en petróleo o actividades afines, otros son comerciantes, profesionales, camioneros y el punto de encuentro es la moto”, concluyó.

                                                                               CORRESPONSAL RANCUL