COVID-19: Salud amplió informe respecto a las estadísticas pampeanas

La Pampa se mantiene en etapa de prevención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.  

La Dirección de Epidemiología confirmó que a la fecha la cantidad de casos notificados asciende a 66 personas, son 61 los casos descartados y 5 los confirmados, todos pacientes con antecedentes de viaje al exterior que se encuentran monitoreados por el equipo de salud.
 
Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Hospital Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.
 
Se realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. Al día de la fecha se registraron 888 personas con antecedente de viaje de las cuales 768 ya han cumplido el periodo de 14 días desde su regreso. Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.