Covid-19: El transportista de Realicó se encuentra en buen estado general

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó que el paciente del caso confirmado en Realicó se encuentra en buen estado general. «Sin dificultad respiratoria, normotenso, afebril, sin tos y sin dolores musculares. Mantiene un aislamiento estricto y se le realiza seguimiento clínico», informaron. 


En el día de hoy se procesaron 11 muestras provenientes de casos sospechosos,  las cuales resultaron todas negativas.

Las mismas fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. 


Además la Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 4852 personas con antecedente de viaje, de las cuales 695 continúan siendo monitoreadas.     

Búsqueda activa


En el día de ayer se realizó otra jornada de búsqueda activa de personas expuestas al coronavirus por circular por distintas zonas de nuestro país, ya que son transportistas.

Esta actividad se desarrolló en las localidades de Victorica, General Acha, Santa Isabel e Intendente Alvear. Se transmitieron las recomendaciones, medidas de prevención para el cuidado de estos trabajadores y las pautas de alerta. 

Se tomaron 98 muestras, los resultados de las mismas estarán dentro de las próximas 72 horas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social. 


Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp