COVID-19: aíslan a 14 personas por contacto con un caso positivo de CABA

El Gobierno provincial aisló a 14 personas porque un chofer de una empresa de transporte de Santa Rosa había estado en contacto estrecho con un transportista en CABA que fue diagnosticado el día 18 de junio como caso confirmado de COVID-19

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud, después de varias averiguaciones, se pudo constatar que el empleado de la empresa pampeana, había estado en contacto con 13 personas más de su entorno laboral, compartiendo una comida en las últimas horas de ayer.

Una vez confirmado que el transportista local había estado en contacto estrecho con el caso positivo de CABA, se activó el protocolo pertinente.

La Dirección de Epidemiología elaboró un listado de todas las personas que habían estado en contacto con el contacto estrecho del caso positivo.

El contacto estrecho, a las 16:30 horas ingresó a un dispositivo preparado por el estado provincial para tal fin. Se encuentra asintomático. Y quedará en total aislamiento por los próximos 14 días

Las otras 13 personas que tuvieron contacto con él, inclusive los dueños de la empresa, están aislados. Alojados en un dispositivo diferente del que se encuentra el contacto estrecho.

Todos ellos mantendrán vigilancia y seguimiento por parte del equipo de epidemiologia y se evaluará la situación de acuerdo a la evolución del caso. Ante esta situación se dió intervención a la justicia provincial.