Coronavirus: En Rancul también sancionan ordenanza con medidas preventivas

Al igual que ocurrió en Parera con la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante para prevenir el coronavirus, ahora también los ediles de Rancul sancionaron una ordenanza a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal.

En un mensaje que acercó a los vecinos de Rancul, el intendente  Hernan Viano informó que el Ejecutivo consensuó junto al Comité Operativo de Emergencia un proyecto de ordenanza que fue enviado al Concejo Deliberante con una serie de medidas para prevenir el coronavirus.

El proyecto fue sancionado con fuerza de ordenanza y será de cumplimiento obligatorio para los comerciantes y vecinos de Rancul.

Las medidas que establece son las siguientes:

Artículo 1: Prohibir el alquiler o préstamos de locales y salones para eventos existentes en la localidad.

Artículo 2: Prohibir reuniones religiosas, culturales, deportivas, recreativas en espacios públicos o privados en los que haya concurrencia masiva de personas.

Artículo 3: Limitar la capacidad de permanencia en lugares de servicios de comidas, bares, pubs, confiterías, boliches bailables a 5 personas, fomentando en los lugares de expendio de comidas el formato Delibery.

Artículo 4: Limitar la capacidad de permanencia en locales comerciales y de servicios de todos los rubros a 2 personas que no pertenezcan al personal. En supermercados y/o minimercados la permanencia permitida será de 3 personas que no pertenezcan al personal.

Artículo 5: Limitar el alojamiento en hoteles según la Resolución 131/2020 del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación publicada en el Boletín Oficial.

Artículo 6: la presente ordenanza tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2020.

Artículo 7: Ante el incumplimiento de las medidas mencionadas anteriormente, serán pasibles de multa según lo expuesto en la Ordenanza Nº01/2020 con valores entre 50 UF a 500 UF y/o clausura.

 «Concientización»

 El jefe comunal Hernan Viano explicó “A estas medidas se suma el pedido de concientización de la población de la no concentración masiva de personas y el aislamiento personal”.

“Son situaciones difíciles pero el esfuerzo lo tenemos que redoblar  y tenemos que estar más juntos que nunca en esta lucha”, concluyó Viano.