Confirmaron que la carrera de Enfermería en la UNLPam comienza a dictarse en abril

Tras la preocupación generada días atrás porque no había llegado el financiamiento de Nación, la Facultad de Ciencias  Exactas y Naturales de la UNLPam confirmó finalmente que el dictado de la  carrera de Enfermería  comenzará en abril. 

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales informó que desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se ha confirmado que se adelantarán los recursos financieros para dar inicio al dictado de la Carrera de Licenciatura en Enfermería a la brevedad, estimándose que se comenzará con su dictado en el mes de abril.

En consecuencia, a partir del 1º de marzo se dará inicio a los llamados a selección de aspirantes a cubrir cargos Docentes para las asignaturas del primer cuatrimestre y la inscripción formal de los estudiantes, consignó El Diario.

El dictado de la carrera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales no tenía fecha de inicio ni cuerpo docente porque la Universidad Nacional de La Pampa no recibió el dinero que garantice el dictado de la licenciatura. Ahora, Nación se comprometió a enviar 2.500.000 de pesos para el inicio de la carrera. 

La cantidad de inscriptos superó las expectativas previas ya que llegó a los 1.033.

Para la inscripción se informó que se remitirá a la dirección electrónica de los aspirantes, instrucciones para realizar la inscripción en la carrera y obtener el turno para la entrega de la documentación. El formulario estará disponible en la página web de la Facultad. http://www.exactas.unlpam.edu.ar/

La documentación a entregar es la siguiente: 1. Tres fotos color carnet de 3×4 cm, de perfil derecho sobre fondo azul celeste. 2. Fotocopia del Título secundario o nivel equivalente (legalizado por Escribano Público, Juez de Paz o Policía) o Certificado ORIGINAL de Título en trámite. 3. Fotocopia del DNI, legalizado por Escribano Público, Juez de Paz o Policía. 4. Fotocopia legalizada de la partida de nacimiento.