Concejal del PJ se mostró molesto con el bloque oficialista: “pretendemos ser tratados con respeto por ser representantes del pueblo”

El concejal del PJ Hernán Ferrero tomó la palabra en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Parera, tras las palabras del jefe comunal Diego Marcantonio y aseguró:  “tratamos de ser expeditivos y aprobar ordenanzas que eran necesarias, pero no fuimos tratados recíprocamente”.

El edil opositor se quejó por la falta de respuestas a algunos pedidos de informe por parte del bloque del Frepam.  Aseguró “estamos dispuestos a seguir colaborando, pero pretendemos ser tratados con respeto como merecemos por ser representantes del pueblo”.

 “Este bloque está dispuesto a colaborar y así lo hicimos en el año donde aprobamos algunas ordenanzas que eran necesarias y que fueron pedidas desde el bloque del Frepam, tratamos de ser expeditivos  y no pusimos palos en la rueda”, aseguró.

No obstante se quejó: “creo que no fuimos tratados recíprocamente y me refiero específicamente a dos situaciones en las que hicimos pedidos de informe: en uno se nos contestó verbalmente y en el otro, ni siquiera  al día de hoy  recibimos una respuesta”.

Ferrero  se mostró molesto y aseguró” tanto yo como Cristian Romero (el otro edil del PJ) no somos dos personas que estamos aisladas, tenemos un partido que consideró que somos las personas indicadas para estar en el Concejo, que nos votaron para estar ahí”.

“Entonces cuando hacemos un pedido  de  informe no somos Cristian y Hernán tratando de molestar, sino que es porque tenemos algún reclamo de algún vecino o vemos alguna situación en la que tenemos que dar una explicación y la herramienta que tenemos es hacer un pedido de informe y muchas veces la explicación verbal no alcanza y hay que presentar documentación”, aclaró.


«Respeto»

Ferrero reiteró que la intención de su bloque es “seguir colaborando y hemos dado muestra de ello durante el año pasado, pero pretendemos ser tratados con respeto como merecemos por ser representantes del pueblo”.

Por último el edil opositor destacó el trabajo que se viene haciendo en los caminos rurales y planteó la necesidad de dar un debate este año para elaborar una nueva ordenanza sobre agroquímicos que sea actual a los tiempos que corren.


«La respuesta está»

Por su parte la presidenta del Frepam  Claudia Urbano  le respondió a Ferrero: “la respuesta al pedido de informe ya está elaborada, lo que pasa es que el pedido  fue  presentado en la última sesión ordinaria del año pasado, pero está dentro de los plazos estipulados por la Ley”.

“Quédese tranquilo que la respuesta ya está, ya ingresó la documentación  y la va a tener por escrito como ustedes pidieron y  corresponde”, le respondió a Ferrero.

 Por último Urbano  invitó a los vecinos a plantear sus inquietudes y a acercarse al concejo a informarse sobre las legislaciones que se trabajan en el recinto. “Todavía cuesta que los vecinos se acerquen al Concejo y lo vean como un organismo que es independiente y que tiene una función específica y muy importante”, concluyó.