Con balance positivo, la Cooperativa Agropecuaria de Emb. Martini realizó la 69º Asamblea General Ordinaria

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini Ltda. realizó este jueves su  69°Asamblea General Ordinaria, en el Centro Juvenil Agrario de la Calle «Grito de Alcorta» de la localidad.

Roberto Carlos Ambrosino, que preside el Consejo de Administarión de la entidad, abrió la Asamblea junto al secretario Horacio Anibal Allochis y al Síndico Titular Ruben Edgardo Hecker, agradeciendo la presencia de representantes de la  Asociación Cooperativas Argentinas – ACA- ,de la Cooperativa Agrícola Ganadera «Esteban Piacenza» de Alta Italia y del Director de Federación Agraria  Adolfo Sanchez,  entre otros que compartieron  la Asamblea.

 

Como lo es habitual, esta entidad presentó un prolijo y completo informe  de su Memoria y Balance, para este caso el de su 69° Ejercicio Económico al 31 de Agosto de 2019. La auditoría contable para este  ejercicio estuvo a cargo de profesionales de ciencias económicas de ACA, Asociación Cooperativas Argentinas, que reemplazan al contador Ricardo Alvarez, que por razones personales dejó esa función que atendió por muchos años.

Leída la Memoria Anual, párrafo que refleja los distintos avatares climáticos y de la inestabilidad económica, «pese a ello el balance fue positivo, destacando el esfuerzo  de los distintos actores que giran alrededor de este valorado emprendimiento solidario sumamente importante para el sector agropecuario y para la economía social de la comunidad».

Aplicando modernos métodos, los auditores contables fueron amplios en su exposición numérica que fue atentamente seguida por los socios presentes, que más tarde aprobaran por unanimidad el balance del ejercico 69°, para luego elegir los nuevos miembros del Consejo de Administración.

Distribución de cargos

En lo que hace a la distribución de cargos, paso que generalmente se realiza en días sucesivos, trascendió que los mismos quedarían tal cual , y por lo tanto Roberto Carlos Ambrosino continuaría  en la presidencia, cargo que el resto de los directores le confían desde hace ya varios períodos.

» A pesar de un contexto económico adverso,  pudimos  cerrar un balance positivo, este objetivo es logrado gracias al esfuerzo del Consejo de Administración en mantener viva esta cooperativa, en conjunto con el personal y con el acompañamiento de nuestros socios y clientes», expresó Ambrosino.

«Aprovecho  para agradecerles y pedirles que nos sigan apoyando para seguir brindando un servicio que es fundamental para el desarrollo de nuestra localidad y zona»; señaló Roberto Carlos Ambrosino presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini.

Finalizada la actividad formal de la Asamblea, la Cooperativa ofreció una cena, para todos los presentes, entre quienes se encontraba también el intendente y productor agropecuario Ariel Bogino, que pertenece también a la masa de asociados de la cooperativa, siguiendo los pasos familiares que fueron fundadores de esta entidad que surgiera por una necesidad asociativa de los chacareros de la zona, hace ya 69 años.

 

Informe Adolfo Sanchez