Cayeron casi 100 mm en una hora en Huinca Renancó: hay calles anegadas, corte de luz y rutas con agua

El pronóstico por tormentas fuertes se cumplió en el sur de la provincia de Córdoba y todavía se espera más agua. Minutos después de las 11 comenzó una fuerte precipitación con actividad eléctrica que comenzó a menguar pasado el mediodía de este lunes.

Minutos después de las 11 horas se largó una fuerte precipitación en Huinca Renancó y zona, sin granizo pero con ráfagas y actividad eléctrica.

El saldo fueron calles anegadas en diferentes sectores de la localidad, cortes parciales de luz por la caída de un rayo lo cual se pudo solucionar minutos después, el acceso este a la localidad sufrió un colapso del sistema de desagües a raíz del fuerte caudal de agu y la zona se inundó parcialmente.

A unos 10 km al norte de Huinca por ruta 35, a la altura del paraje de la Difunta Correa los registros marcaron la caída de 100 mm, con lo cual había bastante agua en calzada y se pedía circular con suma precaución. Los caminos rurales del sector se encontraban anegados.

 

Cabe agregar que esta misma situación se repite en localidades del Departamento  Roca, donde en algunos casos los registros contando los del fin de semana superan los 50 mm.

 

Además está vigente un alerta por tormentas fuertes del Servicio Metereológico Nacional para el sur de Córdoba que se renovó al mediodía.

La Policía, personal de la Cooperativa y Bomberos trabajan en diferentes sectores de la comunidad para solucionar los inconvenientes. No se informó sobre evacuados.

Imágenes registradas por Cabledigital en zona de desagües sector este por calle Bulevar Olivero en horas del mediodía.

 

Gentileza: CableDigital