Camino al centenario, la Biblioteca Florentino Ameghino impulsa un programa radial y un espacio para el radioteatro

Con motivo de la conmemoración del centenario de la biblioteca popular Florentino Ameghino y en el marco de sus actividades programadas en este año especial para la institución, se anunció la realización de un programa radial en una FM local dedicado a la historia,  la literatura y la música de la Pampa.

La bibliotecaria EstelaToselli,  adelantó detalles sobre los importantes acontecimientos que se realizarán en los próximos días, en el marco del año del centenario de la institución.

Contó que desde el día 3 hasta el día 28 de junio se pondrá al aire un  programa radial con el nombre de  “Voces de la memoria”  en el horario de 11 a 12 hs,  bajo la conducción de Susana LLahi y Estela Toselli .

Dicho programa se emitirá por la Cadena Energy de Embajador Martini y  tendrá como eje central un espacio educativo adaptado a la literatura, la música de la pampa y la localidad de Embajador Martini .

“La idea es generar interés por lo cultural desde una  perspectiva diferente buscando el protagonismo de la gente, así también  se harán entrevistas a personalidades locales  para que puedan revivir y recordar  momentos  y anécdotas”, expresó Toselli.


«Radioteatro»

Los días viernes y como adelanto a las actividades, se incluirá un espacio para el radioteatro, donde se expondrán obras de autores pampeanos, bajo la dirección de Susana y Ana LLahi, estas obras serán interpretadas por jóvenes y adultos de la localidad. Así también como parte de los festejos, se incluirán acertijos, premios sorpresas, música en vivo.

Para finalizar, Toselli, recordó que el 7 de julio será el cierre formal de las actividades culturales en la escuela Nº 30, con un acto y almuerzo popular.

Agradeció al personal de la biblioteca y los integrantes de la Comisión por los festejos que se van organizando camino al centenario de la institución.

 (Grupo de jóvenes que participará del radioteatro)

 

                                                                            Gentileza Sr. Robert Lizarraga