Caleufú: «No quiero ser la siguiente Úrsula», expresó Romina Regis

Romina Regis es una docente de la localidad de Caleufú, que desde hace años viene padeciendo un calvario, por ser víctima de violencia de género de parte de quien hoy es su expareja. El está preso y la semana que viene recuperará su libertad. «No quiere ser la siguiente Úrsula», expresó.

«Sufrí violencia de género durante 10 años y hace 3 años que me encuentro separada de mi expareja, quien recibirá su libertad el día 22 de febrero», contó a la corresponsal de Zonal Noticias en Trenel Paula Lucero.

«Hoy hablo y salgo a los medios incluso, hice un posteo en mi red social cuando mataron a Úrsula. Fue lo  que me llevó a no callarme, no quiero ser la siguiente Úrsula», expresó.

Romina contó que «en el transcurso del mes de enero, por un tercero, mi expareja me hizo llegar una amenaza de muerte, que es lo que estamos tratando de que el Juez considere».

«Hasta el mes de Octubre mi agresor tenía contacto telefónico con mi hija y mostraba mucha manipulación», indicó.

«Se lo comunique a la Fiscal«, aseguró. 

Romina continuó su relato: «en el mes de enero cuando ven un vehículo mío que el consideraba de su propiedad, a través de un tercero, mandó a amenazar a este chico diciéndole que le iba a quitar el auto y que saldría a matarme a mí, total volvería a la cárcel, que ya estaba jugado».

«Esta denuncia la realicé en mi localidad y en Santa Rosa y llegó al Juez. Pero no sabemos qué va a pasar con ésto«, señaló Romina.

«Espero que el Juez Mauricio Pascual tenga en cuenta esa denuncia, no quiero ser la siguiente Úrsula», reiteró.

En la localidad se unieron un grupo de mujeres y organizaron una movilización para éste sábado 20 de febrero en la Plaza San Martín.

Aquí está el posteo que Romina hizo en su red social de Facebook:

 Lo hago por mi, por mis hijas y por cada mujer que no se anima a gritar lo que le pasa. Porque no es fácil pedir justicia cuando las leyes la leen personas machistas.

La idea es que nos podamos unir antes… 

No que lleguemos al femicidio. Porque cada tipo golpeador es un asesino en potencia. Y la justicia no nos cuida… Hay que salir antes a la calle… Hay que reclamar antes… No esperemos que sea tarde. 

Yo me vi reflejada en Úrsula… Y la justicia? Siempre salimos tarde, por eso me animé a escribir antes. 

El día 22 mi ex pareja recibe su libertad… Sí, porque después de las amenazas con un arma, al no aparecer ese arma, es mi palabra contra la suya, solo le dieron un año y el 22 está libre. 

Todo este tiempo cobro el sueldo del estado, porque no se cruzan los datos… Aguinaldo, bonos y cada aumento que se hizo… Las instituciones no tienen la culpa, sino aquellos que no cuidan al resto de la sociedad. Un estado ausente que habla de Violencia de género y Ley Micaela y a mí siguen sin explicarme porque no le hacen una pericia psiquiátrica, cuando todo el mundo sabe que es capaz de matarme. 

Debería seguir con su trabajo? cuando atentó a la vida de una mujer. Y me hablan de Ley Micaela y la Ley de Violencia de Género.

Claro que tiene que tener trabajo, pero tan loco sería pedir una pericia psiquiátrica. Muchas mujeres han sufrido sus malos tratos… Y está bien que no lo hayan denunciado, porque justamente es un hombre al que hay que temerle y es una persona peligrosa. Sé porque lo digo.

¿Tendré que irme del pueblo para que esté tipo viva acá? ¿O tendré que esperar a que venga y me mate?

Porque aclaro todos saben (al menos quienes lo conocen) que es capaz. Pero la Justicia no se enteró. 

Pido justicia por mí. Pido que me escuchen, pido que me acompañen. 

Violencia no es solo pegar, violencia no es solo agredir, violencia también es dejar a la mujer por el piso, violencia es rebajarla como si fuera una cosa, porque por ahí se empieza… 

Solo pido que la justicia sea justa y evalúe todas las posibilidades.

Y pido perdón por hacerlo público, pero mi miedo hoy me lleva a pedir ayuda.

Quiero aclarar, para quien no me conoce, porque sé que gracias a mis amigos y contactos ésto llega a otros lugares, que soy Docente, trabajo en la Escuela N° 75, es decir soy empleada del Estado y sé de las leyes de las que estoy hablando. Orgullosa de ser docente y pertenecer a la institución en la que estoy.

Así como también él es portero hoy de otra institución. A la que también respeto porque fui alumna y sé de la calidad de mujeres que trabaja allí. Quiero cuidar la integridad de esas mujeres, porque soy mujer.  

Solo pido pericia psiquiátrica, por mi hija (que tengo con él) ya la pedí en su momento y la Fiscal me la negó. Por otras mujeres que tengan contacto con él y porque soy mujer luchando por mis derechos.

Marcha en Caleufú

CORRESPONSAL PAULA LUCERO