Bomberos de Parera hablaron del arribo de subsidios, equipamiento y de la obra del cuartel

Los bomberos voluntarios de Parera brindaron detalles del equipamiento que fue adquirido en los últimos meses, del arribo de subsidios y el avance de la obra del cuartel.

El jefe del Cuerpo Activo Lucas Sostillo junto al presidente de la Comisión Directiva Marcelo Díaz explicaron que  entre  fin del año  pasado y principio de éste, «adquirimos herramientas y otros equipamientos a partir del arribo de los subsidios».

“En agosto de 2018 recibimos el de Nación de un millón de pesos, de los cuales utilizamos 70 mil pesos en lo que es equipamiento y el resto lo estamos usando en lo que es aberturas y refacciones del cuartel y del edificio adentro, como cocina, baños y terminar la parte de arriba”, explicó Marcelo Díaz.

Por su parte Lucas Sostillo comentó “si bien estamos terminando la parte de abajo, donde realizamos las reuniones y capacitaciones, se va a seguir con las aberturas y con el cerramiento de todo el edificio”.

“También se avanzará con  lo que es instalación de gas, ya teníamos comprado los materiales para esto, como calefactores”, dijo Marcelo Díaz.

Además explicó “hemos vendido otros vehículos tanto como la Renault Kangoo y la combi, que esos fondos lo vamos a destinar a la construcción y cubrir la mano de obra, estos subsidios permiten comprar material, pero no cubren lo que es mano de obra”.

“Este proyecto es muy ambicioso, pero lo vamos costeando como se puede, y todo a su debido tiempo”, comentó Lucas Sostillo.


Equipamiento

Con respecto al equipamiento, explicaron  que se compró indumentaria para los bomberos, de media gala, chombas, borcegos.

“Además se adquirió una  una motoguadaña, una sierra sable, un expansor hidráulico, varias herramientas de mano, botas de campo para la lluvia, un kit de rescate para la altura, un trípode para rescate en pozo, entre otras herramientas, explicó el jefe del Cuerpo Activo.

«También adquirimos equipamiento para las radios de los móviles y una base que instalamos. La mayoría de las radios fueron donadas por gente del pueblo», explicó Sostillo.


Aspirantes

Consultados sobre nuevos aspirantes a integrar el Cuerpo Activo comentaron: «Hoy tenemos reunión con cuatro de los aspirantes, se les va a presentar el cuartel y se les dará los requisitos del cuartel. Se fijará una fecha con la instructora para las clases».

Ssotillo detalló que al principio de año la Escuela de Capacitación pone las fechas para rendir, todas las semanas el aspirante tiene una clase de dos horas aproximadamente

En relación a los integrantes del Cuerpo Activo, Sostillo explicó «hoy estamos activos unos 9 bomberos, no es un número muy chico, la estamos peleando, estamos con pocas salidas también, pero siempre hace falta que se integren jóvenes».


Renovación de la Comisión

Con respecto a la Asamlbea donde se renovarán los integrantes de la Comisión Directiva, indicaron «se está realizando la invitación a la comunidad para la reunión mediante los medios locales, tenemos socios que ya hemos invitado, para que participen. La renovación será el 26 de este mes y esperamos que se sumen más socios».