Bomberos combatieron incendio al norte de Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi en conjunto con sus colegas de Parera sofocaron un incendio en un predio rural a unos 10 km de la localidad. El sábado también trabajaron en un incendio hacia el oeste.

Según lo averiguado por nuestro medio, se trató del predio “El Porvenir”.

Bomberos de Luiggi con el apoyo de sus pares de Parera combatieron un incendio en un predio rural entre ambas localidades.

Zonal Noticias dialogó con el suboficial principal Sebastián Hamdan, quien informó que “en principio se trató de una quema de tipo controlada por la gente del lugar y que luego se escapó, pasando a lotes vecinos. Allí había mucho pasto puna, tomando una plantación que se encuentra en el lugar. Lo que corría peligro era el alambrado y el riesgo era continuara que  avanzando a lotes linderos”.

“El incendio comenzó pasado el mediodía, pero el personal de bomberos comenzó sus servicios a la hora 13:10 hasta la hora 16:15 donde regresaron a sus respectivos cuarteles” dijo Hamdan.

En el lugar trabajaron tres dotaciones del cuartel de Luiggi con 7 bomberos y una dotación del cuartel parerense con cinco voluntarios.

El personal a cargo de Hamdan trabajó con una unidad liviana y tres camiones autobombas.

 


Fuego del fin de semana

Según lo difundido en las redes sociales del cuartel de Bomberos luiggense, el día sábado por la tarde, los voluntarios debieron trabajar en un incendio en el predio rural de la familia Bernabé, detrás del lote 18, donde parte de tres montes se incendiaron.

En el lugar, los bomberos de Luiggi recibieron la prestación de apoyo de sus pares de Rancul y Parera.