Astro Divulgadores: confirman la presencia en Ingeniero Luiggi

Este sábado, luego de reprogramar su visita llegan un grupo de jóvenes que propone acercar a los participantes al mundo de la astronomía de una manera lúdica.

Este sábado llega a Ingeniero Luiggi una actividad pensada para descubrir el universo, realizar un reconocimiento de las constelaciones y acceder al mundo de la astronomía mediante juegos y observaciones.

Una jornada organizada por la Municipalidad de Ingeniero Luiggi en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, el emprendimiento Astro Divulgadores, de Fanny Santiago, Alejandra Amione y Dario Piroddi pondrá a disposición de los participantes de las colonias de verano Pro Vida y a los adultos del Centro Cumelén, una serie de actividades recreativas y educativas.

El lugar elegido es el Paseo de la Moneda de la localidad, en el que niños adultos compartirán la tarde aprendiendo a armar “cohetes de agua“.

A las 17:30 se enseñará a los participantes a crear sus propios cohetes con botellas de plástico que luego serán lanzados con agua y presión de aire a 90 kilómetros por hora al cielo.

Según los Astro Divulgadores, con este tipo de actividades se desarrollan vínculos interpersonales, pues cada grupo diseña y crea sus cohetes, es una actividad segura y apta para todas las edades.

Astro Divulgadores llega a Ingeniero Luiggi (Gobierno de La Pampa)

Sobre el anochecer, la propuesta continúa, a las 20:30 horas, descubriendo el universo en vivo mediante la observación con telescopio.

Se realizará un reconocimiento a ojo desnudo de las constelaciones a través de relatos mitológicos. Se guiará a los presentes con un potente láser verde para facilitar la ubicación de los objetos en el cielo y, de manera simultánea, se observa por telescopio a los astros visibles esa noche (luna, saturno, estrellas dobles).

Si bien la actividad fue pensada para el Cumelén y la colonia de vacaciones, en el marco del Pro Vida, la invitación es abierta a toda la comunidad luiggense, con asistencia libre y gratuita.

También estarán interactuando con ellos los integrantes del Club de Ciencias local Eureka, ya que anteriormente han compartido otras experiencias similares en la provincia, el país y en extranjero.