Arduo trabajo de los bomberos de Alta Italia para controlar un incendio de pastizales

Un arduo trabajo desplegaron en la noche del domingo los bomberos voluntarios de Alta Italia para controlar un incendio de pastizales que se originó pasadas las 20 horas.

Los bomberos  trabajaron desde las 20:15  para extinguir un incendio de pastizales a la vera de las vías de ferrocarril al oeste de la localidad, casi frente a la planta acopiadora de la Cooperativa Agrícola Ganadera.

El incendio de pastizales arrasó aproximadamente una hectárea, según informaron desde el Cuerpo Activo.

Se temía que el fuego arrasara con los ovinos de la familia Cánovas que estaban en la zona del incendio, no obstante el eficaz accionar de los voluntarios, evitó que las pérdidas fueran mayores.

 

La dotación de bomberos arribó al lugar  a las 20:15hs tras ser alertados por un llamado telefónico, y en un eficaz accionar, rápidamente lograron controlar las llamas.

Las causas del incendio aún se desconocen, pero el accionar coordinado de los servidores con la colaboración de algunos vecinos del pueblo que llegaron en el mismo momento para salvar los animales, el fuego fue controlado.

 

 

El jefe del Cuerpo Activo César Verna, informó que a las 20:50 hs, mientras  una cuadrilla trabajaba en dicho incendio, recibieron el llamado de otro vecino dando cuenta que  había un principio de incendio en el patio del comité de la Unión Cívica Radical, que afortunadamente no pasó a mayores.

                                                     Fotos gentileza Cadena Energy