Apertura de sesiones ordinarias en Ing. Luiggi: Zanoli hizo un balance de lo realizado y anunció nuevos proyectos

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En el día de ayer alrededor de la hora 20:30, se dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la localidad de Ingeniero Luiggi.

El intendente, Oscar Zanoli fue el principal orador en  la apertura de las sesiones ordinarias. En el acto además de los concejales de ambos bloques, estuvieron presentes autoridades policiales, educativas y de salud. A su vez asistieron representantes de las instituciones intermedias de la localidad.

Zanoli comenzó realizando un balance del año 2017, argumentando que fue un año difícil en la gestión, ante las situaciones económicas graves, inundaciones, anegamiento de zonas rurales y urbanas. Agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y al Consejo Deliberante local, especialmente a la solidaridad de la comunidad luiggense que también brindó su ayuda.

El mandatario local argumentó que en sus dos años de gestión municipal realizó diversas acciones. A modo de resumen mencionó algunas de las obras y proyectos sociales gestionados durante el año 2017.

“Se llevó a cabo la modernización del parque automotor, con diversas herramientas implementadas. Tuvo una inversión de aproximadamente 3, 500 millones de pesos”, expresó Zanoli.

Con respecto a la oferta educativa superior, el mandatario luiggense argumentó que se continúa trabajando en conjunto a la Universidad Tres de Febrero, en la que más de 15 jóvenes de la localidad y de la zona cursan diferentes carreras. También anunció que se continúa con la carrera de Formación de Nivel Inicial para alumnos de Ingeniero Luiggi y de la zona con sede local.

“Con una inversión de más de 600 mil pesos, se gestionaron becas municipales para estudiantes terciarios y universitarios”, vociferó Zanoli.


Préstamos

En el plano del desarrollo social, el Jefe comunal sostuvo que en el año 2017 se hicieron entrega de 17 préstamos y que para este año se esperan entregar unos 12 préstamos en el marco de la Ley 2870 del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Zanoli continuó con su balance del año 2017 y argumentó que en el programa “Participación Comunitaria”, habían sido seleccionaron dos trabajos, uno creado por los alumnos del colegio Héroes de la Patria, sobre paneles solares. El segundo, correspondiente al invernadero de cultivos del colegio Mariano Moreno y Escuela 250.


Inundaciones

Con respecto a las inundaciones, el mandatario local informó que se logró finalizar con la obra de canales de desagües con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el cual descomprime el casco urbano, caminos y campos de la zona.

“Se encuentra en su etapa final el proyecto de pavimentación de 24 cuadras, cordón cuneta y badenes cordones con un monto de 10 millones de pesos” mencionó Zanoli. Además, agregó que: “Por medio de un proyecto del Consejo Deliberante se renovó la señalización de las calles del pueblo”.

Zanoli mencionó los proyectos que su gestión busca continuar, entre los que mencionó gestionar fondos ante el APA para continuar con la red local y cordón cuneta, lograr la construcción del edificio del Jin n°15, nueva licitación para la construcción y reparación de 17 cuadras de pavimento, nuevas viviendas sociales, continuar con instituciones y familias el abordaje de las problemáticas de droga, consumo de alcohol, tránsito, y nocturnidad.

“Se comenzó con la ejecución de la pileta climatizada, al día de hoy ya se ha colocado la cubierta y en los próximos días se comenzará con el trabajo de albañilería. En agricultura, deporte y recreación se prevé dar continuidad a los programas. Fueron anexadas 20 cámaras de seguridad”, anunció el Intendente.

Zanoli al finalizar su discurso invito a todos a sumarse a ser parte del desarrollo de las iniciativas planteadas.

“La participación y el compromiso social son vitales en la gestión municipal, para vivir en una sociedad representada y equilibrada”, finalizó el Intendente luiggense.