Anuncian en Parera la 30º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa y la Feria de Emprendedores

Los días 9 y 10 de noviembre se llevará adelante en Parera la tradicional Fiesta Provincial  de la Rosa que este año arribará a sus 30 años de trayectoria. Además se  realizará en forma conjunta  la Feria Provincial de Emprendedores Pampeanos.

La tradicional fiesta parerense fue anunciada en la noche del lunes en Villa Sarita, en  una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Cultura Municipal Graciela Testa, la reina provincial de la Rosa de la edición 2018 Agustina Gómez y el secretario de la Producción Miguel Angel Alvarez.

En la oportunidad Testa comentó que como todos los años, el sábado se llevará adelante el tradicional desfile de instituciones intermedias con sus carrozas, los talleres de Cultura, Centros Tradicionalistas y escuelas de danzas.

Además harán su paso las reinas consagradas en distintas fiestas y las aspirantes al reinado de la Rosa edición 2019.

Graciela Testa anunció que “por ser 30 años, habrá algunas sorpresas, además se presentará nuevamente el Show de los Autos locos y el baile de coronación de la nueva soberana será con la actuación de La Firma”, de San Luis.


Feria de Emprendedores

Por su parte el secretario de la Producción Municipal Miguel Angel Alvarez  explicó que durante el sábado y el domingo se realizará la Feria Provincial de Emprendedores Pampeanos,

«El sábado desde las 14 comenzará la Feria de Emprendedores que se está organizando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial», indicó.

Dejó en claro que la inscripción la lleva adelante el Ministerio “y nosotros colaboramos con la organización”.

“La idea si el clima acompaña es organizar los stands alrededor de la plaza para que la gente pueda recorrerlos”, expresó.

Además el domingo en la plaza habrá espectáculos artísticos celebrando también el Día de la Tradición  con la actuación de artistas locales.

Los organizadores indicaron que  las carrozas confeccionadas para la fiesta, permanecerán exhibidas en la jornada del domingo.


Reinado

Por su parte la reina de la Rosa 2018, la parerense Agustina Gómez, se mostró  satisfecha por poder representar a esta fiesta: “Es muy lindo poder representar a mi pueblo y dar a conocer sus atractivos turísticos en distintas fiestas donde uno conoce gente”, explicó

 

Consultada sobre los cuestionamientos a los concursos de elección de reinas, que algunas fiestas ya dejaron de realizar, la secretaria de Cultura expresó “No estoy de acuerdo con estos cuestionamientos, porque  constituyen un condimento importante de una fiesta y sino se pierde un poco la esencia”.

“En los personal he acompañado a muchísimas postulantes y son ellas las que eligen participar en estos certámenes de belleza”, expresó.

Por su parte Agustina Gómez se mostró también a favor de las representantes con corona: “Creo que representar una fiesta también implica el crecimiento de esa fiesta y un crecimiento en lo personal, y el hecho de postularte es una decisión propia, nadie te obliga, además en estos concursos conocés gente linda y más allá del resultado, sumás experiencias”, concluyó.