Alumnos de 4° año de la Escuela 76 viajaron a Sta. Rosa y a Parque Luro

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Los alumnos de 4° A, B y C viajaron a Santa Rosa para realizar una recorrida didáctica para el aprendizaje.

Esta mañana partió rumbo a la capital pampeana una delegación de 41 niños y 6 docentes desde la Escuela N° 76.

Zonal Noticias se comunicó con las docentes y manifestaron que «llegaron bien y están muy contentos».

Cumpliendo con el cronograma proyectado, a las 9 arribaron al museo provincial de Historia Natural, donde llevaron a cabo una visita guiada para conocer las diversas salas que muestran ejemplares de las ciencias naturales y antropológicas de la región.

A las 10:30 visitaron el Centro Cultural Provincial MEDASUR para conocer diversas experiencias culturales de nuestra provincia.

Al mediodía, estaba previsto el arribo a la Reserva Provincial Parque Luro, donde en primer lugar  se detendrán en el camping para almorzar y luego seguir con un recorrido por el centro de interpretación para apreciar la galería de imágenes de todas las especies de flora y fauna autóctona, y conocer la historia del lugar mediante un video.

Desde las 14 estaba programada la visita guiada al castillo de la casona de la estancia, para luego pasar por la gran piscina, el criadero de ranas y por el tambo.

Más tarde, alrededor de las 15 los alumnos luiggenses continuaron con un recorrido guiado por la reserva, donde apreciarpn el tanque del millón, carruajes de la época y recorrieron los senderos aledaños.

Concluida la merienda en el camping, emprendieron el regreso a Ingeniero Luiggi, informaron las docentes a Zonal Noticias.