Alta Italia ya cuenta con 4G: operarios de la empresa Claro modernizaron el equipamiento tecnológico

Operarios que trabajan para la empresa Claro arribaron a Alta Italia el lunes y cuatro días después dejaron funcionando el sistema 4G en la localidad.

Gabriel Martinez comentó a Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia que «se está haciendo una modernización de los sistemas para mejorar un servicio que ya era deficiente».

El operario explicó que toda esta modernización de los equipos forma parte de un plan de conectividad que está llevando adelante el gobierno de La Pampa junto con empresas privadas.

El trabajador indicó que estos trabajos se demoraron por la pandemia, pero en estos últimos meses se viene mejorando la conectividad en varios sectores de la provincia. «Venimos de Luan Toro, ahora estamos en Alta Italia y vamos a mejorar la conectividad en varias localidades más de la zona y toda la provincia».

Martínez detalló que está trabajando una cuadrilla de cuatro personas para desmontar los sistemas viejos y reemplazarlos por los nuevos equipos que llevan fibra óptica, y «transmiten directamente detrás de la antena asique no hay pérdida en las líneas de transmisión y eso es mucho más beneficioso», destacó.

El técnico indicó que «son equipos mucho más modernos con mucha más tecnología que funcionan como una gran red de wifi de muy alta performance.»

«Se podrán hacer Zoom en vivo de alta calidad, y contar con transmisiones de alta resolución en clases virtuales», comentó entre los beneficios de la tecnología 4 G.

El técnico explicó que el alcance de la antena es de 10 km aproximadamente y después el ancho de banda puede ir cayendo a un 3G donde «seguís conectado pero con menor calidad y velocidad», explicó.