Adultos Mayores: se reunieron las Comisiones del Consejo

En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo lugar una reunión con las Comisiones que integran el Consejo de Adultos Mayores de la Provincia.

Participaron la directora del área, Silvia González, representantes de la Comisión de Legislación, Dispositivos de Atención y Salud; y el equipo técnico que está a cargo de la organización de dicho Consejo.

El objetivo fue trabajar algunos temas previos a la 3º Sesión, que se llevará a cabo en la localidad de Santa Isabel, el día 30 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Se abordaron cuestiones de salud y de la organización y movilidad de los integrantes del Consejo, la cual se coordina conjuntamente con las delegadas Ministeriales de Rancul, Verónica Larreta; Adriana Schiller, de Guatraché y  Daniela Cabrino, de General Pico.


“Cuidando a los que cuidan”

También desde la Dirección de Adultos Mayores lanzaron el programa “Cuidando a los que cuidan”, que inicia aplicándose a las localidades nucleadas en la Región 6.

Tendrá inicio el viernes 17 de marzo, a las 10:00 horas, en la sede de Santa Rosa, ubicada en Garibaldi 276. En  breve se hará extensiva a todas las localidades provinciales.

Se trata de una iniciativa derivada del programa de capacitaciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y apunta a crear un espacio para todas las personas que cuidan adultos mayores.

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, acompañada por los psicólogos de su equipo técnico, Natacha Giménez y Carlos Viano, precisó que está destinado a cuidadores o familiares de  adultos mayores “es un espacio de contención que involucra a nuestros psicólogos. Es un programa alternativo a la institucionalización, por  lo tanto a aquel adulto mayor que requiere ayuda en las actividades de la vida diaria. Es un programa provincial. El mes que viene estaremos en la región de General Pico”, manifestó. 

Informó también que quienes deseen participar se deben registrar e inscribirse, en Garibaldi 276 (teléfono 02954 – 455385). Via maildirecciondeadultosmayores@lapampa.gov.ar

En tanto, Natacha Giménez agregó que este espacio alternativo a la institucionalización del adulto mayor “es la posibilidad que tiene el adulto mayor de residir en su propio espacio y contexto, recibiendo los cuidados y acompañamiento de una persona capacitada”, señaló.

“Cuidando a los que cuidan” busca escuchar y acompañar al cuidador de los adultos mayores, que en algunas oportunidades realizan su tarea de manera solitaria “por ello este espacio pretende escucharlos, que se conozcan entre ellos, compartan experiencias y aprender entre todos. Es un espacio de construcción e intercambio de experiencia”, precisó Giménez.