Día de la Independencia: Actos simultáneos en espacios públicos de Ing. Luiggi

Este 9 de julio, en el día de la Independencia, se realizaron actos en la Plazoleta del Museo (vieja estación de trenes), en plaza Belgrano y en la placita del Barrio Fonavi VI.

Desde el área de cultura municipal, explicaron a Zonal Noticias, que en estos últimos meses, “en el marco de la política de descentralización «Tu municipio más cerca» se acuerda realizar izamientos de banderas  simultáneos en distintos puntos de la localidad. Se invita a los vecinos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino desde las puertas de su casa, manteniendo de este modo los cuidados que establece el protocolo en el marco de la pandemia”.

El 9 de Julio de 1816, se declaraba la Independencia Argentina.

Y hoy, en Ingeniero Luiggi, se conmemoró un nuevo aniversario de nuestra Independencia con el izamiento de la bandera Argentina en la Plaza Gral. Manuel Belgrano, en la Avenida » 9 de Julio «, Playón del Museo Municipal (la vieja estación del ferrocarril) y en la plaza del Barrio Fonavi VI.

Primeramente, a las 10 de la mañana se realizó un toque de sirena en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, luego se cantó el himno nacional en los diferentes actos en simultáneo.


Estuvieron presentes la intendenta Patricia Lavin, la jueza de paz, la jueza de faltas, concejales de ambos bloques, funcionarios locales, representantes de la policía y bomberos voluntarios.


Una particularidad, para resaltar es que por la noche los edificios de la municipalidad y el Juzgado de Paz se iluminaron de celeste y blanco, y las columnas de luminarias de las avenidas se encuentran embanderadas de celeste y blanco, al igual que muchas viviendas de vecinos que se sumaron a la iniciativa municipal.

Esta noche, se podrá ver esta iluminación hasta la hora 24.

“Los argentinos, somos los herederos de aquellos quienes proclamaron la Independencia de nuestro país. Por esa razón, debemos continuar defendiendo nuestro derecho a la libertad”, fue la frase de las autoridades municipales.

La modalidad de actos simultáneos, se adoptó el pasado 20 de junio, en el día de la Bandera, ante el 200 aniversario de la muerte de su creador, el Gral. Manuel Belgrano por parte del Gobierno de Ingeniero Luiggi.

Como ya se informó, la Plaza central de Ingeniero Luiggi, que lleva su nombre (Manuel Belgrano) este pasado 20 de junio arribó a sus 100 años.