Subsecretaría de Cooperativas: charla sobre energías limpias

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa llevó adelante,  junto a la CoSeDo, un encuentro para productores rurales en el Centro Cultural de Doblas.

En la oportunidad se abordó la cuestión de las energías limpias como una alternativa a la energía tradicional que actualmente se utiliza.

El pasado martes, el Centro Cultural de Doblas fue escenario de un nuevo encuentro promovido por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales que encabeza Claudio Gordillo y organizado de manera conjunta con la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Ltda. A diferencia de las jornadas anteriores, que había sido para cooperativas, esta vez los destinatarios fueron los productores rurales de la zona. El único disertante fue el ingeniero, Mariano Iglesias.

Más de 60 personas se dieron cita en el recinto para escuchar y ver cómo se aplican las energías alternativas a las actividades rurales cotidianas. Durante la apertura del encuentro, Claudio Gordillo destacó que se trata de “una alternativa muy importante para el sector rural y para las cooperativas”.

El subsecretario agregó que, de acuerdo a lo que han expresado las entidades prestadoras del servicio en los diversos encuentros que se han realizado durante el año, “hay una problemática en cuanto al mantenimiento de las líneas rurales, por la extensión de las líneas rurales a donde no se ha llegado todavía con la energía”. En ese sentido destacó que es importante comenzar a trabajar en propuestas sustentables, tanto para los productores, como para las cooperativas. “Es también una alternativa muy importante para el sector productivo”, finalizó.

El mercado rural disperso es una preocupación para las cooperativas de la provincia, ya que mantener las líneas rurales de energía eléctrica representa una erogación mensual muy importante. En ese sentido, las energías alternativas se analizan como una buena opción a la hora de cubrir las necesidades de los productores y agregar valor a la prestación de servicios de las entidades solidarias.