Realizan encuentros de formación en apicultura en Pico

Los encuentros de formación se estarán llevando adelante a lo largo de octubre y constituyen una de las acciones del Plan de Activación Apícola provincial del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo.

El pasado viernes, en el Parque Apícola y Agroalimentario de General  Pico se desarrolló el primer encuentro del ciclo de capacitaciones de iniciación apícola. 

El Plan constituye un instrumento para la formación de jóvenes y adultos interesados en el mundo de la abeja y su beneficio económico como una pronta salida laboral, el desarrollo de competencias en el área académica para docentes secundarios y universitarios y también está orientado a la formación contínua del personal de salas de extracción, pensando en la próxima temporada.

Los cursos son gratuitos y de metodología teórico- práctica; se desarrollan los sábados, a partir de las 9 de la mañana y están a cargo de los peritos apicultores nacionales Alberto Marchesi y Guillermo Sayt, acreditados como capacitadores por la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) y con reconocida experiencia en la actividad.

“Es para poner en valor este ciclo de capacitaciones; es un trabajo interinstitucional en el que participan los disertantes, el personal técnico del área de Apicultura de la Dirección de Ganadería, el SENASA y docentes a cargo de la Cabaña Apícola de la Facultad de Veterinarias”, destacó Belén Paesani, directora General de Planificación Productiva, a cargo de la organización.

Aquellas personas interesadas que quieran sumarse pueden contactarse con el Instituto de Promoción Productiva – Dirección General de Planificación Productiva, teléfono (02954)- 420414, e mail ipp@lapampa.gob.ar