Más de 40 inscriptos para la Feria de Emprendedores Pampeanos en Parera

Este fin de semana Parera vivirá la 30º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa que además contará con la realización de la Feria de Emprendedores Pampeanos del Ministerio de Desarrollo Territorial.

El secretario de la Producción del municipio de Parera Miguel Alvarez indicó a Zonal Noticias que «ya hay unos 40 emprendedores inscriptos».

Explicó que la Feria de Emprendedores acompañará la 30º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa que tendrá su noche central el sábado 9 de noviembre.

“Por una cuestión de costos en el traslado, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial  se invitó especialmente a los emprendedores del norte provincial”, explicó.

Alvarez  indicó que el sábado desde las 14 comenzará la Feria de Emprendedores que «se está organizando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial», comentó.

Dejó en claro que la inscripción la lleva adelante el Ministerio “y nosotros colaboramos con la organización”.

En este sentido indicó que ya se inscribieron para participar unos 40 emprendedores de la zona, al tiempo que señaló que quienes deseen hacer una consulta en Parera, podrán acercarse o comunicarse con el Area de la Producción Municipal al teléfono 02331-497096.

“La idea si el clima acompaña es organizar los stands alrededor de la plaza para que la gente pueda recorrerlos”, expresó.

“No obstante tenemos un plan B ante la probabilidad de lluvias que es organizar los stands en el salón del club Agrario Argentino”, indicó.

Además el domingo en la plaza habrá espectáculos artísticos celebrando también el Día de la Tradición  con la actuación de artistas locales.

En tanto  las carrozas confeccionadas por las distintas institución para la Fiesta de la Rosa, permanecerán exhibidas en la jornada del domingo.

Noche central

Como todos los años esta tradicional celebración incluirá en la tarde noche del sábado el desfile de carrozas, talleres municipales, referentes de instituciones intermedias, Centros Tradicionalistas y las postulantes al reinado de distintas localidades pampeanas.

La postulante local que representará a la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal es Valentina Martinez Merlo, que en el 2018 se consagró reina de la Spring Fest.

Tras la finalización del desfile por la avenida San Martín, una vez más en esta 30º edición se presentará «La troupe de los autos locos» desde la ciudad de Lincoln y en el baile de coronación de la flamante soberana de la Rosa 2019, la animación estará a cargo de la agrupación puntana «La Firma».