“Pese a las inundaciones que atravesó la zona de Embajador, va a haber una muy buena cosecha de soja y maíz”, aseguró el intendente

“Aunque las sementeras fueron tardías, si el tiempo acompaña, para marzo o abril va a haber una cosecha muy buena de soja y maíz”, aseguró el intendente de Embajador Martini Ariel Bogino, tras la difícil situación que se vivió en la zona a fines de octubre como consecuencia de las inundaciones.

El jefe comunal de Embajador Martini dialogó con Zonal Noticias sobre la situación actual que se vive en la región, tras la inundación que castigó a la zona urbana y rural a fines de octubre del año pasado.

 “Habíamos terminado todos los alteos que había que hacer, y hoy estamos bien, pero empezó a llover nuevamente, incluso en algunos sectores se registraron más de 150 milímetros y esto puede traernos problemas nuevamente”, expresó.

“Hoy por hoy la situación está controlada, pero vamos a ver que pasa más adelante porque marzo es un mes de muchas lluvias y toda el agua que cae,  si es en exceso, la tenemos todo el invierno”, aseguró.

El intendente de Martini comentó que tras la inundación de octubre, con el apoyo de la provincia se pudieron instalar unos tubos grandes de desagües, «uno del lado de la ruta 35 y otro al oeste, para el sector de Luiggi, que nos va a permitir que no se inunde el cementerio y el agua escurra”.

Bogino indicó que “además con  la retroexcavadora, pudimos hacer los canales más grandes, ésto va a facilitar que el agua corra más fácil, además hicimos un canal intermedio entre dos quintas para evitar la inundación de la quinta de Casale y lograr que el agua vaya a la laguna, sin que perjudique otros sectores”.


Recaudación

Bogino manifestó que más allá del exceso hídrigo que afectó a la zona rural, «nosotros tenemos buena recaudación en lo que es guía de cereales, porque tenemos dos grandes acopiadores como son la cooperativa agropecuaria y Fava Hermanos».

«Es cierto que hay campos que por el agua no se pueden trabajar y en otros campos que tenían agua, bajó bastante, y ya se pudo sembrar, asique  aunque las sementeras fueron tardías, si el tiempo acompaña, para marzo o abril va a haber una cosecha muy buena de soja y maíz», afirmó.