Más de 800 mil hectáreas quemadas: Verna decretó “desastre agropecuario”

El gobernador declaró en estado de “Desastre Agropecuario” por incendios a las explotaciones ganaderas afectadas en lotes de departamentos en el oeste, centro y sur de la Provincia. Las hectáreas quemadas en La Pampa ascendieron a 800.258, que equivale al 5,5 % de la superficie de territorio pampeano.

La decisión la tomó el gobernador  después de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. El trámite debe gestionarse en los próximos 90 días. Los productores que hayan sufrido más del 80% de pérdida estarán comprendidos en la situación de “Desastre Agropecuario”, mientras que los que presenten entre el 50 y el 80 por ciento de pérdida, serán considerados en “Emergencia Agropecuaria”.

Se conocieron datos oficiales y las hectáreas quemadas en La Pampa ascendieron a 800.258, que equivale al 5,5 % de la superficie de territorio pampeano. Más de la mitad de las hectáreas quemadas, corresponden al Departamento Caleu Caleu, donde está ubicada La Adela. Allí se quemaron 453.198 Ha.
En el Departamento Loventué, hubo 9 focos que devoraron 41.372 hectáreas. En total, hubo 71 incendios en 15 Departamentos.