Lorenzatti: “La ronda de conferencias de la Expo Luiggi es todo un éxito”

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En el marco de las charlas técnicas que viene ofreciendo la Asociación Gremial Agropecuaria de Ingeniero Luiggi, previo a la Exposición Agrícola Ganadera, anoche la capacitación estuvo a cargo del gerente del área de Nutrición Animal de Gente de La Pampa, el médico veterinarios Pablo Baliño, con el tema “Herramientas para lograr la eficiencia en la  cría y recría de bovinos”.

En una entrevista realizada por Zonal Noticias al presidente de AGA, Marcelo Lorenzatti manifestó “se notó mucho interés en los productores en la temática ya que el salón de actos estuvo desbordado”.

Sobre las temáticas abordadas, dijo que principalmente se centró en el manejo nutricional de la vaca con cría. «Según los estudios, alimentar bien a la vaca de cría tiene sus repercusiones a posteriori tanto en el desarrollo de la recría como con la terminación del mismo novillo”.

La agenda para esta noche continúa con una charla sobre “Estrategias para el control de malezas resistentes a los herbicidas”, a cargo de la Ingeniera Agrónoma Jorgelina Montaya.

Lorenzatti destacó que “sin dudas es una temática que está en el tapete, dado que hay muchos planteos en el sistema agrícola con malezas que resisten a los herbicidas” en alusión a la conferencia programada para esta noche.

Las charlas forman parte de las actividades programadas en las semanas previas a la 76º Exposición Agrícola Ganadera Comercial e Industrial que comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.