La AGA de Luiggi anunció charlas para esta semana, previo a la 76º Exposición Rural del próximo fin de semana

La Asociación Gremial Agropecuaria (AGA)  de Ingeniero Luiggi invitó a todos las firmas comerciales, industriales, artesanos e instituciones que quieran  participar de la 76º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial  que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre.

La entidad que año a año organiza la Exposición Rural en Ingeniero Luiggi, indicó que esta semana continuarán las charlas destinadas a productores de la localidad y la región.

El martes  a las 20 horas se brindará una charla  sobre «Herramientas para lograr eficiencia en cría y recría de bovinos».

La jornada que ofrece “Gente de la Pampa”, estará a cargo del médico veterinario  Pablo Baliño y se ofrecerá en la  sede social de la AGA, sita en Avenida San Martín 298.

En tanto el miércoles se dictará otra charla sobre «Estrategías para el control de malezas resistentes a herbicida«, a cargo de la ingeniero agrónoma  Jorgelina Montaya del INTA Anguil.


Cena show

Los organizadores comentaron que la tradicional cena show que se hace todos los años, será el viernes 21 con la presencia del humorista “El Pájaro” Sumager.

El sábado el ingreso al predio de la muestra será con entrada gratuita. Desde las 7 será el ingreso de la hacienda y el jurado de admisión.

A las 11 tendrá lugar una demostración de equinoterapia. Tras el almuerzo se realizará la jura de clasificación y desde las 16.30 horas tendrá la primera ronda del aparte campero.

En el predio de la muestra habrá espectáculos al aire libre con la presencia de artistas locales y zonales.


 Inauguración

A partir de las 8 del domingo se realizará la clasificación del rodeo, a las 9,45 tendrá lugar la misa de campaña, luego se presentará la Banda Sinfónica Municipal.

Desde las 11 horas está prevista la inauguración oficial con la presencia de autoridades provinciales, dirigentes de diferentes entidades y de AGA, actualmente presidida por Marcelo Lorenzatti.

Remate

A las 13,30 está prevista la prueba de clasificación de riendas y desde las 14,30 comenzará el remate de reproductores bovinos, ovinos, porcinos y aves, a cargo de la firma Carossia y Galcerán.

Desde las 15,30 se hará una nueva ronda de aparte campero, mientras que en el predio habrá nuevamente diferentes espectáculos para el público que recorra el predio ferial.