Ing. Luiggi anunciaron la 76º Exposición Agrícola Ganadera del 21 al 23 de septiembre

La 76º edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial de Ingeniero Luiggi se realizará  el fin de semana del 21 y 23 de septiembre en el predio ferial de la Asociación Gremial Agropecuaria (AGA).

El anuncio lo realizó a Zonal Noticias el presidente de la entidad Marcelo Lorenzatti, quien comentó que ya están «en pleno preparativo de lo que será una nueva edición de la tradicional muestra del agro»

“Estamos empezando a organizar la Exposición Agrícola Ganadera para el 21,22, 23 de septiembre, y como coincide con la fecha del pueblo, estamos analizando de qué manera llevarla adelante para que no opaque los festejos que quiera realizar la municipalidad para esa fecha», aclaró.

“Desde el municipio nos habían pedido si podíamos mover la fecha de la Exposición, el tema es que dentro de septiembre están todas las fechas organizadas: arranca la Exposición de General Pico el 8 de septiembre, el 16 sigue Realicó, seguimos nosotros el fin de semana siguiente y después arranca Santa Rosa, no había posibilidad de trasladarla”, expresó Lorenzatti.


Programa

Como todos los años el viernes será  el ingreso de reproductores bovinos, ovinos, porcinos y aves al predio, luego se realizará la la jura de admisión  y la clasificación de las razas.

Si bien Lorenzatti brindó un anticipo de lo que será la muestra, y anticipó que se viene trabajando en la organización,  dejó en claro que «aún faltan definir aspectos vinculados  a los espectáculos y actividades que se realizarán en el predio ferial».

“La firma martillera del remate al igual que el año anterior, será Caroccia y Galcerán de Caleufú, además  en la semana previa estamos evaluando tener algún remate de gordos”, anticipó Lorenzatti.

 

Nueva comisión

Esta semana se realizó en la sede de AGA la Asamblea Anual Ordinaria donde se renovó la comisión directiva y se analizaron algunos temas del sector.

Como presidente fue electo Marcelo Lorenzatti, vicepresidente César Mollani, secretaria Yanina Pase, tesorero Jorge Franchetto.

Vocales titulares: Maximiliano Tarditti, Aldo Manso, Luis Rebollo, Emnauel Martín, Eduardo Pase y Federico Fernández. Vocales suplentes: Gustavo Salvadori, Javier Renaudo y Emilio Schanton.

Revisores de cuenta titular fue electo Emanuel Gaggioli y suplente Ricardo Rambaldi.


 Actualidad del campo

Consultado sobre la actualidad del sector, el presidente de AGA comentó que en la parte de producción, “se nota un movimiento importante, de hecho lo manifiestan los comercios vinculados al sector, hay un movimiento  que no se veía en otro momento”.

“Los precios están ayudando un poco, y en lo climático, si bien el verano fue seco y se perdió pate de la cosecha, climáticamente para el trigo está bien y eso incentiva a gastar un poco más en tecnología para tener  mejores rindes”, indicó Lorenzatti.

«En la parte ganadera, si bien viene un poco más demorado; con los mercados que se están abriendo como es el caso de China, probablemente ésto lleve que a mediano plazo sea más atractivo invertir en ganadería«, concluyó.