Industrias de Realicó se sumaron al Compre Pampeano

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Desarrollo Industrial, continúa acercando herramientas para la mejora competitiva de las industrias pampeanas, entre ellas el Compre Pampeano.

La directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández, visitó cuatro empresas industriales de Realicó que fueron incluidas a este Programa Comercial que permite financiar, a tasas subsidiadas, la compra de productos pampeanos.

“Estas visitas se realizan a fin de certificar la fabricación de productos pampeanos, para que los mismos puedan ser incluidos en nuestro Registro y sean promovidos en el marco del Compre Pampeano”, explicó la directora. A su vez destacó el trabajo conjunto con el Municipio local, tal cual lo solicitó el ministro Ricardo Moralejo, “nos ha pedido que junto con el equipo técnico municipal, trabajemos para estar más cerca de las necesidades de las industrias”.

“El municipio, por su parte, releva su situación actual, sus proyectos, mientras que  desde la Dirección acercamos y ponemos a disposición las herramientas del Ministerio para que puedan desarrollar o fortalecer sus empresas”, agregó Fernández.

Las empresas realiquenses que se sumaron en esta oportunidad fueron: Estructuras Metálicas Gondean, Aberturar, Roberto Cuesta y Salomone Premoldeados.

En materia de herramientas para la industria pampeana la directora explicó también los beneficios de la Ley de Promoción Económica, como otra importante alternativa de financiamiento sostenida por el gobernador Sergio Ziliotto, que permite sostener y proyectar sus actividades y mitigar efectos adversos pos pandemia.

“Pese a las restricciones que ha impuesto la pandemia y los efectos negativos en la actividad económica, las empresas asistidas entienden la necesidad de sumar herramientas comerciales que les permitan mejorar su competitividad y ampliar sus oportunidades de mercado”, manifestó Vanina Fernández, considerando que “ello a su vez conlleva oportunidades de inversión para optimizar sus procesos productivos, incorporando tecnología, mejorando la logística de sus operaciones, para lo que ponemos a disposición desde el Ministerio de la Producción, créditos en condiciones de fomento”.


Programa Comercial Compre Pampeano

La titular del área de Desarrollo Industrial explicó que, a fin de ser parte de la Línea Comercial Compre Pampeano, las empresas deben concretar previamente su inscripción en el Registro de Producto Pampeano, que lleva adelante la Dirección a su cargo.

Para facilitar dicha inscripción, y contemplando la situación actual de pandemia, se propiciaron modificaciones tendientes a optimizar el proceso. “Fueron muy acertadas las modificaciones impulsadas por el ministro Moralejo ya que permitieron, en lo que va del año, registrar entre nuevas inscripciones y renovaciones, 118 industrias de La Pampa habilitadas para  vender sus productos con el Compre Pampeano”.

Desde el Ministerio y recordando la larga trayectoria de este Programa que fue implementado por Ricardo Moralejo en su gestión anterior, manifestaron que el Compre Pampeano es una de las líneas que más crecimiento ha tenido en los últimos años, lo que denota el interés cada vez mayor de los industriales de La Pampa, permitiéndoles mantener una ventaja competitiva respecto de industrias de otras provincias, ya que por un lado fomenta la complementariedad entre empresas provinciales y por otro facilita la apertura de nuestras empresas hacia otros mercados.