Incendios: llega Buryaile a La Pampa y Verna solicitó un ATN de 100 millones de pesos

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el vice ministro del Interior, Sebastián de Luca, arribarán el lunes a la provincia para reunirse con el  gobernador Carlos Verna y coordinar acciones conjuntas, ante  la emergencia que vive la provincia, por los voraces  incendios ocurridos en el sur y oeste pampeano.

La confirmación de la visita del ministro Buryaile la dio el propio gobernador Verna el viernes, donde también anunció el envío de un millón de pesos a la municipalidad de La Adela para la compra de forraje y el envío de mil postes para reconstruir alambrados.

El gobernador también expresó que la pérdida de los alambrados de la orilla de la ruta está siendo una de las preocupaciones inmediatas de los productores; y esperan la colaboración e intervención de Vialidad Nacional para darle solución.

 El titular del Ejecutivo provincial  giró el jueves una nota al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solicitándole un ATN de 100 millones de pesos para paliar la situación de asistencia a los productores damnificados.