FAA: «La medida de protesta sigue en pie hasta que el Gobierno de marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz»

Federados del Distrito 8 mantuvieron una reunión vía Zoom con el presidente de Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni para evaluar la medida de protesta que se programó para la semana próxima ante el anuncio del cierre de las exportaciones de maíz.

«La medida sigue en pie hasta que el Gobierno confirme la vuelta atrás del anuncio», expresó expresó el presidente de Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni , que participó de la Asamblea virtual del Consejo de Delegados del Distrito 8.

También fueron parte de esta reunión virtual Marcelo Banchi, vicepresidente segundo y Andrea Sarnari, Síndica titular en la conducción nacional.

Ariel Toselli y Adolfo Sanchez, como directores del Distrito 8, fueron anfitriones del encuentro del que participaron delegados de filiales, adheridas mujeres federadas, cooperativas y entidades adheridas, varias  de ellas  no lo pudieron hacer por problemas de conectividad que se vió afectada por una tormenta que se abatió en la zona.

Tras la introducción del director Toselli, el Presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni esbozó ampliamente el accionar gremial de la entidad, dejando en claro que desde mucho los productores que representamos son «el pato de la boda» en cada resolución que toman los gobiernos, cada política implementada deja a afuera a cada vez más pequeños y medianos productores, y favorece a los exportadores que hacen grandes diferencias al momento de comercializar los productos acopiados.

Por más de dos horas, se debatieron varios temas y se expusieron acciones realizadas en el distrito, como es la participación en distintas mesas  o comisiones en donde se definen distintos programas, se habló de la la gestión del semillero federado y el crecimiento de ventas en la zona, como así también un proyecto de producción y tratamiento de semillas forrajeras.

Producción Agroecológica

La reciente Ley de Plaguicidas y Sistemas Agroecológicos  sancionada en La Provincia  ocupó su tiempo de análisis, como el tratamiento de los envases vacíos.

Hubo reconocimiento a Ulises «Chito» Forte por sus accionar al frente del IPCVA, cuya presidencia dejó hace unos días,    representando a Federación Agraria, quien también expresara distintos conceptos de la ganadería y su futuro.

Fue esta la primera reunión virtual de los federados pampeanos, bien aceptada, y que permite seguir conectados intercambiando inquietudes, siendo el compromiso de realizar encuentros más frecuentes.

Informe Adolfo Sanchez