FAA en sendas reuniones: con la Mesa de Riesgo Agropecuario y con autoridades del Banco Nación

Representando al complejo federado  pampeano, los directores Ariel Toselli y Adolfo Sanchez, mantuvieron sendas reuniones: una reunión con la gerencia zonal del Banco de la Nación Argentina y otra con las autoridades del Ministerio de la Producción del Gobierno Pampeano, en el marco de la Mesa de Riesgo Agropecuario.

La reunión con las autoridades del Banco Nación fue el miércoles done participaron el el Gerente Zonal del Banco Nación Angel Norberto Salinas, y el Gerente Comercial Carlos Labarthe junto a sus colaboradores.

Además participaron distintos representantes de los sectores productivos, comerciales y de servicio convocados para intercambiar inquietudes. Se sumó por Federación Agraria, Horacio Allochis, presidente de la Filial Federada de Embajador Martini y representando además a la Cooperativas  Agropecuarias.

Tras brindar un completo informe del paquete de servicios bancarios que ofrece la reconocida entidad , los participantes del encuentro hicieron propicia la oportunidad para despejar dudas y aportar sugerencias para las distintas transacciones que realizan sus representados.

Además hubo un compromiso de realizar futuras reuniones.

Mesa de Riesgo Agropecuario

Tal lo acordado en anteriores reuniones, y con las posibilidades que ofrece el sistema virtual de encuentros, de reunirse mensualmente se llevó a cabo este Jueves 12 desde la hora 10 la Mesa de Riesgo Agropecuario, convocada por el Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial y coordinada por la Directora de Agricultura Natalia Ovando y su equipo técnico.

Se encontraban representantes de las gremiales agropecuarias, Federación Agraria, Sociedad Rural y Carbap,  los representantes de los organismos técnicos, INTA, SENASA y otros, como así también los Gerentes Zonales del Banco de la Nación.

Con el aporte de las entidades agropecuarias y las recorridas de los técnicos del Ministerio se determinó el Departamento Rancul y adyacencias como la región pampeana con mayor afectación por la falta de lluvias,.

Además desde la representación de Federación Agraria se envió un listado de pequeños productores que ya utilizan las calles vecinales como recursos forrajeros, ya que el valor  de granos y rollos han aumentado desproporcionadamente a lo producido.

El federado Adolfo Sánchez informó que e n diciembre se llevará a cabo  otro encuentro en donde se seguirán aportando ideas para llegar a un manejo, según zona y condiciones edáficas se apunte a producciones que sean menos riesgosas , teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos y el historial climático. 

Gentileza Adolfo Sánchez