En Realicó se celebra la 63° edición de la Exposición Rural

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó anunció realización de la 63 exposición agrícola, ganadera, industrial y comercial.

La tradicional fiesta se realiza en el predio ferial ubicado en la ruta nacional 35. El día sábado quedo formalmente inaugurada la nueva edición de la Expo rural, con la presencia del Ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo.

Con numerosas actividades, entre ellas charlas orientadas a la actualidad y perspectivas de mercado de carne vacuna, reproducción de bovinos, ovinos y aves. Asimismo, se realizaron remates y la jura y clasificación de los reproductores bovinos y la elección del toro gran campeón de la muestra.

Durante el sábado se llevó a cabo la recepción de autoridades, la bendición de la muestra y recorrida de funcionarios por los diversos stands. Durante el mediodía y la tarde se realizaron remates de invernada, machos y hembras, aves m ovinos y porcinos. 

Se efectuó el tradicional almuerzo de la Expo Rural, en el que se dieron discursos y entrega de premios. Por la tarde del sábado se desarrolló una capacitación de equinoterapia y riendas americanas, beneficios y entrenamientos para un caballo ideal, entre otras actividades.

El domingo a la mañana se realizó la tradicional misa de campaña y por la tarde el concurso de ordeñe de la vaca arisca y la presentación de un show musical y de danzas.