El titular de Unilpa respaldó la decisión de postergar el pago de créditos a pymes pampeanas

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), Rubén Gorordo, destacó como “muy positiva” la decisión del Gobierno provincial de postergar hasta 2021 el inicio de los pagos los créditos que tomaron en el Banco de La Pampa (BLP) en medio de pandemia para abonar, principalmente, los salarios de unos 15 mil trabajadores y sostener el empleo.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este martes, la postergación del pago de la primera cuota de los préstamos a tasa 0, a enero de 2021.

Fueron tomados por 2600 empresas, con un monto total de 845 millones de pesos.

Los créditos a tasa cero fueron destinadas a pymes -muchas industriales- que pagan el salario a sus empleados a través del Banco de La Pampa.

Esta línea crediticia fue anunciada hace casi cuatro meses por Casa de Gobierno como parte de un paquete de medidas para paliar los efectos del coronavirus en la economía pampeana.

Pero en los próximos días se vence la primera cuota, luego de los tres meses de gracia, y no hay suficiente dinero en las empresas que tuvieron que volver cerrar en las últimas dos semanas a raíz del brote de covid-19. “Esta medida de postergación de los pagos es algo muy positivo y necesario. Es una buena noticia para las industrias”, dijo el presidente de Unilpa.

Es un crédito y hay que pagarlo, pero estos días son muy difíciles para las pymes industriales pampeanas. Es un respiro”, comentó

Fuente Diario Textual