Ziliotto entre los gobernadores con mejor imagen

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se ubicó segundo en un ranking de imagen positiva que realizó la Consultora Opinión Pública a nivel nacional. Según los datos, el mandatario pampeano obtuvo el 68,3% y quedó detrás del mendocino Rodolfo Suárez, que sumó 70,1%.

Los datos del ranking corresponden al mes de mayo, y detrás del mendocino y el pampeano se ubican: Gustavo Sáenz (Salta) con 67,9%, Gustavo Valdés (Corrientes) con 66,6%, y Oscar Ahuad (Misiones), con 63,8%.

La decisión que adoptó el gobernador Sergio Ziliotto, principalmente en el marco de la pandemia de Covid-19, que llevaron a La Pampa a ser una de las provincias con mejor estatus sanitario, se vieron reflejados en una encuesta a nivel nacional, donde el mandatario obtuvo uno de los mejores posicionamientos a nivel nacional en cuanto a imagen positiva.


El listado fue elaborado por la encuestadora cordobesa CB Consultora Opinión Pública hizo un sondeo nacional, y según sus datos Ziliotto se encuentra en el segundo lugar con una aceptación del 68,3 %, únicamente superado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que obtuvo el 70,1 %. El tercer lugar lo ocupa Gustavo Sáenz, de Salta, con 67,9%, y el cuarto Gustavo Valdés, de Corrientes, con 66,6%.


Imagen presidencial


Por otro lado, en el mismo sondeo también se midió la imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del ex mandatario, Mauricio Macri.


Con respecto al presidente, la estadística reveló que posee una imagen positiva superior a la negativa en todas las provincias, y donde mejor mide es precisamente en La Pampa, donde posee una aceptación del 75,7 %. En cambio, en Córdoba tiene la peor imagen, con el 53,7%.


En el caso de la vicepresidenta, únicamente obtuvo una imagen positiva superior a la negativa en Santiago del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca (53,9%), Santa Cruz (51,8%) y Provincia de Buenos Aires (50,9%).


Al ex presidente Mauricio Macri no le fue tan bien debido a que, tras cuatro años al frente del Ejecutivo nacional, obtuvo una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto Córdoba. Los mejores resultados los tuvo en Córdoba (52,9%), Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%).

La encuesta


El sondeo se realizó entre el 23 y el 25 de mayo a personas de todo el país mayores de 16 años de distinto sexo, nivel educativo y franja etaria.

La recolección de información se realizó a través del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles) y se utilizó un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa como instrumento de recolección de información.