Schiaretti: “Córdoba reestructuró su deuda externa sin entrar en default”

El gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia acordó con el comité de acreedores cambios en la fecha de vencimientos y una baja en la tasa de interés.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la restructuración de la deuda externa que evita la caída en cesación de pagos.

“Córdoba acaba de restructurar su deuda externa de títulos con jurisdicción extranjera de manera exitosa y sin entrar en default”, dijo el mandatario provincial.

El no pago de 25 millones de dólares el 9 de diciembre pasado, por intereses de deuda, activaron las negociaciones contrarreloj en torno a una suma total de 1.685 millones de dólares vinculados a tres bonos.

Siempre que negociamos no hacemos declaraciones publicas, cada vez que se negocia algo, y más si es plata, hay tironeos hasta el final”, apuntó el Gobernador en relación a las críticas de la oposición.

Sobre el acuerdo Schiaretti dijo que el cambio en las fechas de vencimiento representa un ahorro de 700 millones de dólares, entre el 2021 y el 2024; mientras que la baja en la tasa de interés repercutirá en otros 200 millones de dólares hasta el 2029.   

“Córdoba tiene cómo característica tomar deuda para hacer obra pública. La deuda que nosotros acabamos de de reestructurar lo tomamos para hacer el mayor plan de obra pública de la historia”, dijo el Gobernador.

Fuente: Cbn24n