Salarios: El gobernador Ziliotto anunció que en junio convocará a la paritaria

El gobernador Sergio Ziliotto anticipó que una vez que en el Gobierno pampeano terminen de analizar los números de mayo, convocarán a la paritaria a los gremios estatales.

«En base a los números que tenemos, hemos tomado la decisión de llamar al ámbito paritario y en el mes de junio vamos a estar hablando de salarios con los empleados públicos y con los gremios», dijo.

«Hoy, 1º de junio, vamos a empezar a hacer un análisis de la evolución de las finanzas, ahora que está cerrado el mes de mayo, tanto lo que tiene que ver con la coparticipación federal de impuestos, la recaudación de impuestos provinciales y la evolución del cobro de tasas y contribuciones de cada intendente«, dijo esta mañana.

Reconoció en ese sentido el trabajo de los intendentes y dijo que en el mes que se fue aportaron «un 30% para el pago de salarios de abril», lo que interpretó como «una recomposición, un rebote».

«La economía de La Pampa tocó un piso, fue muy bajo, pero ya rebotó y vamos a habilitar el 95% de las actividades económicas para el fin de semana. Sólo nos queda el turismo y otras actividades en las que también estamos trabajando. Esto quiere decir que los intendentes han hecho un gran esfuerzo», remarcó el mandatario esta mañana en conferencia de prensa.

El último encuentro entre el Gobierno y los gremios estatales fue el pasado 12 de mayo. Allí, durante una reunión en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, anunciaron un aumento del 65% en las asignaciones familiares.