Olivero habló de viviendas, del plano productivo y de cómo se pagará el bono a los municipales

El intendente de Parera Juan Carlos Olivero vaticinó que el 2020 será un año difícil y llamó a los vecinos a “tirar el carro para el mismo lado”.

En una entrevista con Zonal Noticias, el jefe comunal expresó que  ya mantuvo contactos informales con los nuevos funcionarios del gobierno provincial, y un contacto formal  con el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton.

En relación al gabinete que lo acompaña, señaló: “Para mi gusto está funcionando muy bien, ellos tienen la responsabilidad de conducir las distintas secretarías y a partir de allí hay muchas áreas que dependen de esas secretarías”, expresó Olivero.

“Demás está decir que la situación está complicada, somos el fiel reflejo de lo que ocurre en el país”, explicó.

“Diciembre es un mes complicado donde hay que pagar sueldos y aguinaldos y se nos avecina el bono para el mes de enero», indicó.

Ayuda económica

En este sentido anunció: “He solicitado una ayuda a la provincia, aún no tuve respuesta, y es comprensible porque la provincia está en la misma situación que nosotros, se está reacomodando, y tiene que hacer proyecciones de coparticipación”, indicó.

En relación al bono que acordó la provincia con los estatales de 12.500 pesos, Olivero anunció “vamos a tratar de cumplir a lo largo de enero, no sé si vendrá un aporte extra de provincia”.

“Enero es un mes complicado porque caen los recursos, la coparticipación porque no hay vencimientos de impuestos importantes, pero también es complicado para el empleado porque es un mes largo”, explicó.

“Si bien la situación no es fácil, estamos entusiasmados y tenemos ganas”, destacó Olivero.

“Yo le pido paciencia a la gente, estamos en una etapa de reorganización donde hay un nuevo equipo trabajando en la toma de decisiones y donde todo se resuelve en forma consensuada”, señaló el intendente de Parera.

“Sabemos de antemano que va a ser un año difícil, lo sabe Ziliotto, el presidente Fernández por eso yo le deseo lo mejor porque no hay margen para nada, si el país entra en default, la provincia de la Pampa va a tener sus consecuencias”, expresó.

Polos productivos

Al referirse al aspecto productivo, Olivero explicó “Nosotros tenemos varios polos: San Marcelo, el boliche La Estrella, el trozadero y la fábrica de pastas, porque no solo es producir, sino buscar el mercado».

“Hay inversiones importantes y estamos buscando la manera de darle un impulso, y sobre todo buscar ampliar el mercado como es el caso de la fábrica de pastas, donde ya contamos con el edificio”, indicó.

Reuniones

El intendente de Parera manifestó que está manteniendo reuniones con las autoridades policiales, sanitarias,» educación será más adelante, porque estos tres aspectos son los que nos interesan y nos preocupan”.

“Queremos que todos los jóvenes de la localidad que quieran estudiar, puedan hacerlo”, expresó Olivero.

En relación al tema habitacional, indicó que rápidamente se pondrán en macha cuatro viviendas que ya firmó el convenio el jefe comunal saliente Diego Marcantonio.

“Vamos a tratar de tener terrenos disponibles para facilitar la construcción de viviendas en Parera porque además de las viviendas en sí, siempre generan empleo”, señaló.

Por último llamó a los vecinos a “tirar el carro para el mismo lado, eso es lo que necesita el pueblo, y eso tenemos  que hacer todos los funcionarios y concejales, sean del partido que sean”, concluyó.