“Nuestra apuesta mayor es poner en marcha una zona industrial” anunció el candidato a intendente por la UCR en Alta Italia

El candidato a intendente por la UCR en Alta Italia Hernán Gaggioli  dialogó con Zonal Noticias y anunció que la gran apuesta es “poner en marcha una zona industrial donde se de localización a las industrias y las empresas locales”.

En una charla con Zonal Noticias en Parera, adonde el candidato a intendente llegó para acompañar al precandidato a gobernador Daniel Kroneberger, comentó: “estamos trabajando bien, con mucho entusiasmo”.

“Tenemos una lista joven en Alta Italia, nuevas personas encabezando la lista, eso significa para nuestra localidad un cambio importante porque Oscar Flores, el actual intendente, después de varios periodos no va ir más, mi responsabilidad es doble: estar a la altura de la circunstancia y continuar con la misma gestión que está haciendo Oscar sumando cosas nuevas que consideramos que nosotros podemos aportar”, expresó Gaggioli.

El candidato a intendente se mostró confiado en que  el pueblo “va a seguir acompañándonos porque consideramos que el pueblo está conforme con los siete periodos de Oscar (Flores)”.

En este sentido expresó: “ Las urnas demuestran que la gente está conforme, siempre se ha manifestado una diferencia importante de votos. Nosotros seguiremos con la misma línea de trabajo por eso consideramos que vamos a tener una buena elección”.

«Igualmente, para eso hay que trabajar fuerte, estamos viendo a todas las personas casa por casa, escuchando las inquietudes y propuestas, aportando nuestras ideas, las nuevas y las que vamos a seguir manteniendo porque sabemos que nos han demostrado que eso nos asegura la transparencia, el trabajo, y sobre todo la responsabilidad que se debe aportar en estos casos», sostuvo el actual viceintendente.

-¿Cuáles son las demandas que le plantean los vecinos?

-No estamos ajenos a la realidad nacional y sabemos que la parte social es uno de los problemas que el país está pasando. Creemos que tenemos que hacer mucho énfasis en esa parte, tenemos que estar a la altura de las circunstancias.


Factor climático

“Por otro lado, nuestra zona en los últimos años el factor climático nos jugó una muy mala pasada, nos ha deteriorado mucho la parte agrícola principalmente, la ganadera por suerte está sosteniendo la economía de los productores y el sector agropecuario ha tenido un traspié en la economía de los productores que es el eje de nuestra zona”, se lamentó el actual viceintendente.

Gaggioli expresó “el campo  no está pasando por un buen momento y ahí estamos escuchando muchas propuestas, algunos reclamos porque al día de hoy en nuestra localidad tenemos casi el 100% de los caminos anegados, los productores no pueden llegar a los campos y no pueden retirar la producción de la cosecha gruesa y estamos muy preocupados con ese tema”.

El actual viceintendente planteó “estamos día a día trabajando mucho, el intendente junto al Concejo, porque sabemos que es un problema que ya lo tenemos hoy. A futuro queremos ver de qué manera lo podemos solucionar”.


Plataforma de gobierno

Consultado por la plataforma de gobierno, expresó: “nosotros la estamos armando, he tomado como línea  de trabajo de acá al 15 de febrero principalmente hablar con todas las instituciones para saber de forma personalizada los proyectos, problemas e inquietudes que tienen cada una, para así incluirlas de nuestra plataforma. A posterior de eso vamos a tener la plataforma ya definida”.

Gaggioli expresó que el  eje de la plataforma es el mismo de siempre: “seguir con toda la obra pública que podamos hacer con recursos propios, más con los que podamos gestionar a nivel provincia”.

“Somos optimistas en que nuestro partido pueda lograr la gobernación, así podremos  tener una llegada más directa, con esto no estoy diciendo que no se han conseguido cosas, pero uno sabe que al poder tener nuestro partido a nivel provincial y a nivel local es mucho más fácil la llegada”, destacó.


Apostar a la industria

Por otro lado, Gaggioli planteó la necesidad de “seguir trabajando para solucionar lo que hoy nos tiene muy preocupados que es el sector productivo de nuestra zona, principalmente la cuestión de caminos, acompañar la producción, porque nuestros pueblos son netamente agrícolas ganaderos, entonces no podemos desatender este sector”.

Por último anunció que la mayor apuesta apuesta es la de poner en marcha una zona industrial.

“Se adquirió un terreno se loteo y estamos a la espera de las escrituras para empezar a darle localización a las empresas y a las industrias locales que quieran radicarse allí. Este sería el eje principal, generar empleo en nuestra localidad y así que todos tengan su ingreso, trabajo”, concluyó el candidato radical a la intendencia de Alta Italia.