Los temas abordados en la última sesión del CD de Luiggi

Los ediles de Ingeniero Luiggi participaron de una nueva sesión ordinaria esta semana, donde se aprobó la adhesión al Plan Provincial «Viviendas La Pampa» entre otros aspectos.

Este fue uno de los temas tratados en la última sesión del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi, donde los concejales aprobaron por unanimidad la adhesión a este plan de viviendas, sobre el cual la intendente Patricia Lavín aún no confirmó el número que le corresponderá a la localidad.

Si bien en entrevistas realizadas, la jefa comunal comentó: «Nosotros tenemos terrenos porque el exintendente Oscar Zanoli ya había cedido algunos al IPAV para edificar 20 casas», aún no confirmó el número de soluciones habitacionales para Ingeniero Luiggi en el marco de las 1000 casas anunciadas por el gobernador Ziliotto.

Más proyectos tratados

Otro de los proyectos analizados en la última sesión y que pasó a comisión, pertenece al bloque Frejupa sobre la creación de una Comisión Ad Hoc cuyo cometido será el estudio, diseño y/o elaboración del Anteproyecto del Plan Estratégico Territorial.

Además el Bloque UCR solicitó un informe sobre la situación laboral de Santiago Zanoli, el cual pasó a comisión y se elevó una nota al Ejecutivo.

Otro de los puntos tratados fue un pedido del Ejecutivo elevando una nota de la ciudadana Ofelia Lucía Amé, que también pasó a comisión.

Otros de los temas abordados fue la solicitud de un terreno por parte de la vecina Carla Calderón. En este sentido se tomó conocimiento y se archivó a la espera de nuevos terrenos a la venta.

También ingresó el balance de Abril 2020, que pasó a comisión para su análisis.

Otro proyecto que fue aprobado por unanimidad fue el del bloque Frejupa sobre la puesta en marcha de actividades para la prevención del cáncer de mama.

En tanto se analizó una solicitud del Poder Ejecutivo local pidiendo autorización para la reubicación de canales de desagües pluviales. Fue aprobado por 5 votos a favor y dos en contra.

Uno de los temas que fue tratado en comisión y aprobado por unanimidad fue el aumento de la tarifa de agua de red de la COPEOSPIL LTDA.