Lavin: “desde el 10 de diciembre estaremos trabajando para impulsar todas las propuestas que le hicimos a la gente de Luiggi”

La intendenta electa de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin se mostró conforme con el resultado de las elecciones del domingo en la localidad, al tiempo que se refirió a este tiempo de transición con vistas al 10 de diciembre.

Lavin dialogó con Zonal Noticias y destacó “fueron comicios muy tranquilos y es la manera que tenemos, de expresarnos y plasmar allí lo que queremos para la localidad, la Provincia y la Nación”.

“Se hizo una elección con madurez, con mucha seriedad y con respeto. En Ingeniero Luiggi una vez más hemos logrado un triunfo, asique fue nuestro aporte para consolidar la fórmula Fernández Fernández y para que lleguen nuestros diputados nacionales, en este caso Hernán Pérez Araujo”, destacó.

La intendenta electa de Ingeniero Luiggi se mostró conforme porque  “logramos el 48 %  de los votos aproximadamente».

“Sabemos que las elecciones legislativas son especiales, en los últimos años la ciudadanía  se expresa de manera distinta, hay un comportamiento diferente de  cuando se votan candidatos provinciales y locales”.


“Caudal considerable”

“A nivel nacional consideramos que La Pampa aportó un considerable caudal de votos para evitar el balotaje y garantizar que ya esté definido el próximo presidente que es Alberto Fernández”, expresó.

Destacó que «la elección se dio en un clima muy tranquilo, creo que es saludable no tener una nueva elección, asique por suerte ya quedaron definidas las nuevas autoridades en la primera vuelta”.

Transición

Lavin expresó «teníamos la mirada puesta en esta elección, pero en forma paralela venimos trabajando para llevar adelante la transición con Oscar Zanoli, quien es el actual intendente».

“Venimos haciendo algunas actividades con los empleados municipales, trabajando el diagnóstico de cómo está el municipio actualmente y dónde tendríamos que generar algún cambio”, indicó.

“Es un tiempo difícil porque es la transición, Oscar no quiere tomar decisiones que puedan incidir en la gestión a partir del 10 de diciembre, asique nos vamos poniendo de acuerdo y vamos definiendo algunas cuestiones”.

Lavin señaló “sumado a esto tengo una responsabilidad en el Ministerio de Desarrollo Social hasta el 10 de diciembre y todo eso genera un esfuerzo para poder estar presente y poder definir cuestiones de la localidad».

En este sentido agregó “por supuesto que a partir del 10 de diciembre vamos a estar todos los días atendiendo la demanda de la gente,  llevando todas las respuestas e impulsando  las propuestas que hicimos en la campaña y que la gente acompañó», concluyó.