Las «Mujeres Radicales» siguen firme en su postura de encabezar la lista de candidatos

Soledad Mir, una de las referentes de «Mujeres Radicales”, expresó una vez más la intención de «que una mujer encabece la lista de candidatos». No se sienten escuchadas y están evaluando la formación de un espacio nuevo dentro del partido.

Por estas horas se conoció la precandidatura de Daniel Kroneberger y fue el intendente de Parera Juan Carlos Olivero quien afirmó: «La candidatura de Daniel no es negociable, si tenemos que ir a internas, iremos«.

Lo cierto es que las Mujeres Radicales no se sienten reconocidas después de tantos años de militancia y no descartan presentar un espacio propio.

Soledad Mir, exconcejala de Ingeniero Luiggi y excandidata a intendenta en las últimas elecciones, manifestó: «Por una cuestión de perspectiva de género creemos que las mujeres somos muy necesarias par crear políticas públicas que tienen que ver con la ampliación de derechos», destacó en diálogo con Zonal Noticias.

Mir señaló: «Desde febrero que empezamos a reclamar los espacios de participación dentro del partido, particularmente la necesidad de las mujeres radicales que después de tantos años de militancia no pudimos jamás encabezar una lista para los cargos nacionales, sea de diputados o senadores», expresó.

«Nos encontramos en una dificultad para llegar a una mesa de acuerdo donde todas las líneas puedan tratar de armar una lista de consenso que es lo que tanto se reclama», manifestó.

«Hemos hablado con referentes de las distintas líneas internas, pero no encontramos un espacio común para poder justamente poner de manifiesto lo que venimos reclamando desde hace bastante tiempo», indicó.

«Dado que parece que si no pertenecés a una línea interna, no tenés posibilidades concretas de participación, estamos evaluando la formación de un espacio nuevo que estaría conformado por muchas personas que en algún momento participaron de una línea interna, otras que no, y justamente pretendemos tratar de generar un espacio plural, amplio, democrático, que reflote los valores del radicalismo, que trate de integrar a la mujer, de respetarla».

«Justamente en esta época de grandes cambios, pretendemos que los hombres de nuestro partido nos den una vez la oportunidad de encabezar aunque sea una de las dos listas», expresó la exedila de Ingeniero Luiggi.

«Ya estamos delineando una agenda de trabajo con todos los temas que más le interesan a la sociedad», concluyó la referente radical de Ingeniero Luiggi.