Kroneberger y Maquieyra se manifestaron en contra del “Plan Platita”

Los candidatos Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra manifestaron su desacuerdo al manejo de fondos nacionales para la campaña electoral. En distintos puntos de La Pampa se ven largas colas para usar fondos públicos con fines electorales.

“El Gobierno Kirchnerista es el responsable de la inflación, que se va a agravar por la emisión descontrolada del plan “platita”. La política de precios controlados es garantía de fracaso.El único objetivo del Gobierno es remontar la derrota electoral sin medir consecuencias”, resaltó Kroneberger.

Es una vergüenza que La Pampa se haya adherido al Plan Platita. Están desesperados por conseguir los votos y piensan que de esa manera los pampeanos vamos a ceder”, declaró Maquieyra.

Los candidatos manifestaron que el gobierno “se dio cuenta tarde de las necesidades de la gente” y que “de esta manera no va a comprar sus votos.

“La Pampa ya dijo basta en septiembre y no vamos a ceder por una heladera, cuando la gente necesita que la heladera esté llena todos los meses. En noviembre vamos a reafirmar la elección de los pampeanos, en noviembre La Pampa va a cambiar”, finalizó Maquieyra.

«Plan Platita»

Los candidatos hacen referencia al llamado «Plan Platita» debido a que en los últimos días entre las intersecciones de las calles Civit y Mármol,  se formaron largas filas de santarroseños en busca de solucionar sus facturas de gas impagas. En ese lugar se ubica el ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, donde desde el gobierno  “están atendiendo las necesidades de la gente”.

En el contexto de la reciente derrota del justicialismo en las PASO, el gobierno provincial resolvió subsidiar a los vecinos deudores a quienes se les cortó el servicio del gas.

El programa está destinado para la población “de más bajos recursos”. Si bien los morosos no fueron eximidos del pago por parte del gobierno provincial, recibieron una ayuda para recuperar el servicio. “Los subsidios son de 5000 y 10.000 pesos”, informaron funcionarios de Desarrollo Social.

Para ser elegible del programa subsidiario, “no hay ninguna condición”. En efecto, “con demostrar que te cortaron el gas es suficiente”, plantearon desde esta oficina, respecto a este plan que no fue programado, sino que se resolvió como una salida rápida.