Ing. Luiggi: los temas que trató el Concejo Deliberante en la última sesión

En la sesión ordinaria del martes 23 de junio conforme el orden del día, se pusieron a consideración diferentes proyectos en el Concejo Deliberante luiggense.

En el caso del bloque del FREJUPA puso a consideración la “Creación del Consejo de Niñez y Adolescencia” y por la UCR:  puso a consideración la “ Declaración de interés municipal, cultural, social y educativo de las  Jornadas Institucionales denominadas “Niños, niñas, adolescentesn  y adultos por y para Luiggi” (que pasó a comisión para su tratamiento).

Convenio entre el Municipio y el BNA

Se aprobó por mayoría la suscripción de un convenio entre el Municipio y Banco de la Nación Argentina para otorgar créditos a los empleados municipales. ´

Según lo informado por los ediles del radicalismo a Zonal Noticias:  “el bloque radical votó (1) positivo, entendiendo que no corresponde privar de la posibilidad de acceso a los mismos, constando en acta la consideración de que los intereses del crédito son excesivos y (2) se abstuvo por último fundamento”.

Red cloacal

Se aprobó la compra directa por “emergencia sanitaria” de un bypass para descomprimir la red cloacal de la Municipalidad, entendiendo también, el Bloque Radical que el mismo permitiría reducir el daño ambiental y a la salud pública del desborde de cloacas.

Además los concejales del radicalismo informaron a este portal que “El bloque UCR solicitó informe y explicaciones públicas al área Obras Publicas por la falta de mantenimiento y limpieza de las mismas que provocaron la avería/rotura de los mismos y el daño ecológico y sanitario”.

En la votación, el Bloque de la  UCR votó (1) positivo por emergencia sanitaria (con informe y explicaciones del Area de Obras Públicas,  (2) abstenciones por considerar que no se respetó el reglamento de licitación pública exigido por la Ley  Orgánica Municipal.

Auditor contable 

Se procedió a la apertura de sobres para designar auditor contable (pedido sobre tablas y con carácter urgente por el Bloque Radical en sesión ordinaria)

Se presentaron 4 aspirantes al mencionado cargo:

Los parámetros para la elección de los mismos consensuados por los integrantes del cuerpo deliberativo fueron:

Domicilio en la localidad de Ingeniero Luiggi

Matrícula profesional

Habilitación comercial del local donde profesional fije su domicilio laboral

Idoneidad profesional (Experiencia profesional, trayectoria y profesionalismo)

Presupuesto

Los profesionales que reunían los requisitos exigidos resultaron ser Oscar Tello y Mauro Tello.

Por decisión del Presidente del Concejo se determinó que, cumplidos los requisitos formales, los parámetros para la elección deberían ser la experiencia y/o la oportunidad a jóvenes profesionales del medio, aceptando todos los integrantes del Cuerpo Deliberativo votar en ese sentido.

El profesional elegido por 6 votos a 2 para desempeñar el cargo de auditor Contable resultó el Contador Público Nacional Mauro Tello.