Vecino de Huinca entregó una importante suma de dinero tras ser víctima de un secuestro virtual

Víctimas de un secuestro virtual, el damnificado entregó una bolsa con una importante suma de dinero a los delincuentes, que anoche lo esperaban en ruta 35 a la altura del paraje de la Difunta Correa.

En horas de la madrugada este vecino huinquense de unos 53 años recibió una llamada telefónica donde le decían que un familiar suyo había sido secuestrado y que se pedía una suma de dinero para liberarlo.

El hombre desesperado por la situación siguió las instrucciones dadas por los secuestradores virtuales y se dirigió en horas de la madrugada de este miércoles hacia ruta 35 a unos 10 km al norte de la Ciudad donde hizo entrega de una bolsa con el dinero solicitado por los delincuentes.

Aunque hay diferentes maneras de llevar a cabo n un secuestro virtual, siempre termina siendo un esquema de extorsión. 

El objetivo final de este delito está en engañar a las víctimas para que paguen un rescate por liberar a un ser querido que creen que está siendo amenazado con violencia o muerte. A diferencia de los secuestros tradicionales, en un secuestro virtual, nadie realmente ha sido secuestrado. En cambio, a través de engaños y amenazas, las víctimas son rápidamente obligadas a pagar un rescate antes de que el plan se desmorone.

La primer medida al recibir estos llamados de desconocidos es comunicare con la Policía local.

Fuente Cabledigital