Tras el homicidio, hallan a otro vecino de Rancul salvajemente golpeado

Tras el homicidio de Héctor Lapettina de 84 años, hallaron salvajemente golpeado a otro vecino de Rancul, mayor de 80 años, en su vivienda de la calle Sarmiento. Fue derivado a Realicó en estado grave a raíz de los golpes recibidos.

Tras la conmoción que generó en las primeras horas de la mañana la noticia del homicidio de Héctor Ceferino Lapettina de 84 años tras ser brutalmente golpeado en su vivienda de la calle Quintana, entre San Martín y Rivadavia, ahora se conoció que otro adulto mayor fue salvajemente golpeado en su domicilio de la calle Sarmiento, entre Belgrano y San Martín, a unas cuadras de donde ocurrió el asesinato.

El corresponsal de Zonal Noticias en Rancul pudo acceder a fuentes de absoluta confianza que indicaron que se trata de un hombre mayor de 80 años de apellido Tallone, que también vive solo y lo hallaron salvajemente golpeado.

El adulto mayor fue derivado de urgencia a la clínica Santa Teresita de Realicó por las severas lesiones que presentaba y su estado es grave.

Presenta un grave traumatismo de cráneo, traumatismos varios y se encuentra con asistencia respiratorio mecánica.

Por estas horas el Jefe de la Unidad Regional II Daniel Guinchinau junto a personal de la División Criminalística se encuentra en Rancul levantando huellas y rastros que permitan dar con los responsables de tan aberrantes hechos.

Además se aguardaba el arribo a Rancul del fiscal general Armando Agüero.

Dado el similar «modus operandi», la policía sospecha que los hechos tengan relación entre sí y  se trate de los mismos autores.

Por el momento rige un estricto hermetismo policial, dado la gravedad de lo ocurrido.

Lapettina  había sido funcionario público. Había ocupado el cargo de intendente  durante la última dictadura militar, entregando el mando al entonces electo intendente democrático, Leandro Rochetti.

Conocido el homicidio, los vecinos de Rancul se mostraron consternados en las redes sociales, acompañaron a los familiares de Lapettina. Además pidieron que se  esclarezca tan brutal crimen y se haga justicia.

                                               CORRESPONSAL RANCUL Y PARERA