Tentativa de estafa a un vecino de Luiggi: se hizo pasar por un médico y quiso obtener datos de su cuenta bancaria

Un sujeto se comunicó telefónicamente con un vecino de Ingeniero Luiggi, haciéndose pasar por un supuesto «Doctor González del Ministerio de Salud de la Nación» y con la excusa de la vacunación contra el Covid-19, intentó estafarlo.

El oficial principal Andres Klundt a cargo temporalmente de la Departamental de Ingeniero Luiggi informó a Zonal Noticias que ayer a las 19:20 se acercó a la dependencia policial un comerciante a radicar una denuncia por una tentativa de estafa.

Según el denunciante, recibió un llamado al teléfono fijo de su comercio, por parte de un hombre que al atenderlo se presentó como «Dr. González del Ministerio de Salud de la Nación, Integrante del programa Vacunar”.

El timador le informó que que «su comunicación era con respecto a la inscripción de las primeras dosis de vacunas para el COVID19, y además afirmarle que tenía turno en el día de mañana (por hoy) en el hospital local para vacunarse».

Para agilizar el trámite le solicitó un número de celular que tenga red social WhatsApp, para enviarle unas copias de certificados de vacunación a rellenar, que debía presentar en el hospital, y a su vez le pidió que se acerque a un cajero de red LINK o BANELCO, para confirmar el código de vacunación e imprimir los certificados.

Cuando el comerciante le dio el teléfono a su hijo, éste se dio cuenta que tenían intenciones de obtener datos de su cuenta bancaria.

A partir de allí cortaron la comunicación y radicaron la denuncia en la comisaría de Ingeniero Luiggi.

El uniformado recomendó una vez más a los vecinos no brindar ningún tipo de información, y ante llamados dudosos, cortar la comunicación y dar inmediato aviso a la dependencia policial.