Ingeniero Luiggi: El comité de crisis intensifica reuniones y controles en la localidad

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

La intendenta Patricia Lavín habló sobre mantener más reuniones para evaluar la situación y coordinar futuras estrategia s de prevención. Esta tarde se observaron controles preventivos en distintos lugares de la localidad.

En el salón de reuniones del hospital Justo G Ferrari,  se realizó este martes una nueva reunión del COE de Ingeniero Luiggi para analizar las acciones realizadas hasta el momento.

Allí se plantearon futuras estrategias de intervención para seguir avanzando en los cuidados de la salud local: plan de contingencia, refuerzos alimentarios, controles en la vía pública, campañas de concientización, instalación de contratistas rurales en un predio asignado con personal que supervise, entre otras. 

“El comité operativo de emergencia de nuestra localidad se reunió nuevamente, como lo venimos haciendo desde el mismo momento que se declara esta pandemia», explicó la jefa comunal.

«Esta semana hemos decidido intensificar las reuniones, porque queríamos avanzar en algunas acciones concretas en el marco del plan de este operativo”, manifestó la intendenta Lavín.

“En el marco del Covid19, ya hemos empezado a hacer un análisis de los recursos institucionales, humanos, económicos disponibles en nuestra localidad, a partir de distintas acciones concretas para coordinar con las organizaciones intra e intersectoriales», explicó. 

Lavín remarcó: «Es así que  hemos convocado a diferentes referentes de esta localidad para mantener reuniones el día miércoles».

«Consideramos que son realmente importantes en el marco de las intervenciones y de las acciones que hagamos en ese plan de contingencia, analizando distintos escenarios posibles en un futuro y la capacidad de respuesta que tenemos desde nuestra localidad,” explicó Patricia Lavín.

“Por otro lado también hemos hecho un análisis de los decretos y los anuncios que hizo nuestro presidente y nuestro gobernador con respecto a las actividades exceptuadas.  Así que hemos hecho un análisis y hemos pensado algunas propuestas para nuestra localidad,” indicó la jefa comunal.

“Nosotros consideramos que aún es necesario hacer hincapié en que lo único que nos va a proteger y nos va a preservar de este virus, es quedarnos en nuestras casas. A pesar de que se van liberando algunas actividades económicas, porque también es necesario pensar en lo que tiene que ver a los ingresos económicos de cada familia», resaltó.

«Lo peor que nos puede pasar es creer que ya hemos pasado la etapa peor o donde teníamos mayores riesgos. Por eso insistimos que se organicen de tal manera para que solamente salga uno por grupo familiar, a hacer las compras. Que la mayoría permanezcan en sus casas, evitando el contacto con otras personas,” resaltó Lavín.

 

Controles 

“Vamos a intensificar el control que ya viene realizando la policía en distintos puntos de nuestra localidad, registrando a quienes circulan en nuestro pueblo», informó.

Lavín anunció  que las inspectoras de tránsito se van a sumar a esos controles para poder  monitorear y «en el caso que veamos que se está violando este aislamiento, iniciar las acciones pertinentes a través de la de la policía,” resaltó la intendenta en contacto con  Fm Oasis y Zonal Noticias.

 

Finalmente esta tarde comenzaron a realizarse los controles en distintos puntos de la localidad, de forma rotativa.

El objetivo es concientizar a la población sobre los cuidados personales respecto a la pandemia.

“En los controles se solicita el carnet de conducir, el permiso de circulación en las actividades exceptuadas y se controla que realmente esté realizando las actividades autorizadas», detalló. 

«Si no tiene ningún motivo justificado para permanecer en la vía pública, se le iniciará una causa judicial por violar la cuarentena,” informaron desde la Policía a Zonal Noticias esta tarde.

Certificado habilitante para circular

Desde la Municipalidad recordaron que desde el sábado 18 será obligatorio circular con el Certificado único habilitante de Nación.

Para quienes realizan actividades exceptuadas en el decreto nacional, deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para circular en el siguiente sitio web: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/

También podés consultar si estas dentro de las excepciones previstas en: www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados