Siguen los controles y los demorados en pleno aislamiento en Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El jefe policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi Leandro Ernst destacó que se intensificaron los controles en la localidad y «hubo más demorados».

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en vigencia en nuestro país, el personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, sigue efectuando y acrecentando los controles en la población y la gente que pueda llegar desde otras lugares, como proveedores, contratistas u otras.

“Por ello también se sumó a partir del día de ayer, el personal de Tránsito pertenecientes al Municipio Local, realizando diferentes controles y operativos en conjunto con el personal policial en distintos  sectores, controlando que las personas que se encuentren en la vía pública realmente tengan un justificativo, o en su defecto se procederá acorde la legislación vigente a iniciarles las actuaciones de rigor», explicó Ernst.

«Seguimos aconsejando que las salidas de las personas sean solo para aprovisionarse de mercaderías, elementos de limpieza, medicamentos en las farmacias y/o alguna urgencia médica», explic.

«El resto de la gente que transite debe estar dentro de las excepciones del Decreto Nacional 297/2020 y sus ampliatorios, para lo cual indefectiblemente deberán contar con el CERTIFICADO UNICO HABILITANTE, el cual ya deberán ir tramitando dado que a partir del día 18 de este mes en curso será obligatorio”, informó el Comisario Leandro Ernst a Zonal Noticias.

 

Ver nota de ayer anticipando la medida: https://www.zonalnoticias.com/policiales/policiales/ingeniero-luiggi-el-comite-de-crisis-intensifica-reuniones-y-controles-en-la-localidad

Nuevos demorados:

Al ser consultado si hubo nuevas demoras, el jefe policial Leandro Ernst dijo que ”en horas del mediodía, dos jóvenes (una femenina y un masculino), fueron interceptados por el personal policial en predios del ferrocarril de esta localidad, los cuales adujeron estar dialogando».

Como no es un argumento válico para permanecer en la vía pública,  ambos fueron trasladados a la dependencia, donde en el caso de la femenina por ser menor de edad fue entregada a su progenitora.

En tanto el masculino mayor de edad, y por tratarse de una persona reincidente por haber violado la cuarentena en segundo oportunidad, fue demorado. «A ambos se le iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía del Dr. Armando Agüero de la ciudad de General Pico, por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal”, explicó Ernst.

“El hombre fue formalizado sobre últimas horas del día de ayer, en una audiencia celebrada vía video llamadas del cual participaron el Juez de Control Dr. Alejandro GILARDENGHI, La Fiscal a cargo Dr. Andreina Montes, el Defensor Oficial Dr. Vaccaro y por supuesto el imputado, más el personal de Oficina Judicial de General Pico. imponiéndole al infractor el ARRESTO DOMICILIARIO, hasta el día 26-04-2020 con controles policiales periódicos” manifestó el comisario.

Otro caso en la madrugada:

 “Otro caso similar se dio en horas de la madrugada de la fecha, alrededor de la hora 05:00, cuando el personal policial interceptó en calles Rivadavia y Tucumán, a un masculino que se desplazaba en su bicicleta, manifestando ir a comprar cigarrillos, respuesta totalmente inverosímil por el horario en el que se hallaba», informó el comisario.

«Fue demorado y trasladado a la comisaría, donde se dieron inicio a las actuaciones legales respectivas, procediéndose en este caso además al secuestro de la bicicleta”, afirmó el jefe de la departamental luiggense.